Prensa y Poder – Poder Judicial

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

A raíz del cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, comentamos el papel de la Prensa y su influencia en la opinión pública. Se relata los comienzos de la Transición Española y como el periódico El País intervino en todo el proceso, este periódico salió precisamente cuando D. Antonio estaba en la cárcel, en mayo de 1976. D. Antonio tuvo una columna semanal en El Mundo entre los años 1994 y 1997. Leemos unas líneas de uno de estos artículos dedicado a El País, que se ha destacado siempre en defender y divulgar los valores de la socialdemocracia. El Mundo ha sido el que ha denunciado casi todas las corrupciones políticas de los últimos años y pronosticamos que sin Pedro J. el periódico fracasará.

La asociación de jueces Francisco de Vitoria ha decidido impugnar ante el Tribunal Supremo tanto el nombramiento de los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial que deben proceder de la Magistratura como la elección del presidente, Carlos Lesmes. En relación a esta noticia D. Antonio nos habla del Poder Judicial. En una democracia formal, los poderes, (legislativo, es decir, de la nación y el ejecutivo, es decir, del Estado), tienen que estar separados en origen y el poder judicial lo que tiene que ser es independiente y no depender en nada del poder legislativo ni del poder ejecutivo.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Pedro J. Ramirez es el último líder del periodismo ha quedaba en la primera línea de trinchera del contrapoder contra la corrupción y el crimen de Estado. No es la primera vez que cesan a Pedro J. Ramirez como director de un periódico. Ya como director de Diario 16 fue “desatrincherado” por presiones del Gobierno del PSOE sobre el caso GAL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_J._Ramírez
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_16
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mundo_(España)
¡Y pensar que Pedro J. Ramírez apoyó al candidato Mariano Rajoy para que fuera elegido Presidente! Una demostración más de que en España no está garantizada la libertad de prensa.
Se ha mencionado también en el programa al inolvidable Antonio Herrero, su alter ego en el periodismo radiofónico, que también sufrió la defenestración por parte de Jose María Aznar (también a los dos años primeros de su mandato). De todo esto sabe Federico Jiménez Losantos:
La muerte de Antonio Herrero
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/571/1160258401.html
José Mª García: “El mayor dictador sobre la prensa española ha sido José Mª Aznar”
http://www.jotdown.es/2012/01/jose-ma-garcia-el-mayor-dictador-sobre-la-prensa-espanola-ha-sido-jose-ma-aznar/