Claro

Oscuro

El Gobierno entierra la idea de limitar las manifestaciones a espacios concretos como planteó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El Ejecutivo no ha solicitado al Ministerio de Justicia ni al de Interior ningún informe jurídico sobre el derecho a manifestación. Así lo ha asegurado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer que resultaría muy atinado circunscribir el derecho a manifestarse a un lugar específico. La vicepresidente ha dicho que el Gobierno va a buscar en todo momento y en cada manifestación concreta de qué manera preservando el derecho de manifestación, preservamos también los derechos y las libertades del resto de los ciudadanos para que se vean lo menos perjudicados posible.

El director del festival de teatro de Aviñon expresa su temor a que el candidato del Frente Nacional de Marine Le Pen, Philippe Lottiaux, gane las próximas elecciones municipales en dicha ciudad. Marine Le Pen declaró ayer, para tratar de sosegar a los electores franceses, que su partido no es de derechas ni de izquierdas y que “el mundo de la cultura” (¿?) no debe temer a su partido.

Putin llama a Obama para buscar una solución diplomática sobre Ucrania. Putin ha hecho hincapié en que la comunidad internacional dé pasos para poder estabilizar la situación y ha mostrado su preocupación por la violencia de los extremistas que están cometiendo actos intimidatorios contra ciudadanos pacíficos en distintas partes de Ucrania. Obama por su parte le dijo que la solución diplomática que pide Rusia sobre Ucrania sólo es posible si Putin retira las tropas de la frontera de Ucrania.

La OTAN nombra nuevo Secretario General. D. Antonio declara que la alianza Atlántica es inútil y nos da una explicación psicológica y económica al hecho de su existencia.

Hablamos de Adolfo Suárez y su subida a los altares por la clase política.

Por último, analizamos los falsos malentendidos de los que habla el Diario El País entre Artur Mas y el Gobierno de Rajoy.

Con la colaboración de Jesús Murciego desde Brasil y el análisis de D. Antonio García-Trevijano. Condujo Adrián Perales.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios