RLC (29-03-2014) Restricción de las manifestaciones – Aviñón y Marine Le Pen – Putin llama a Obama – La inutilidad de la OTAN – Falsos malentendidos entre Mas y Rajoy

5

El Gobierno entierra la idea de limitar las manifestaciones a espacios concretos como planteó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, El Ejecutivo no ha solicitado al Ministerio de Justicia ni al de Interior ningún informe jurídico sobre el derecho a manifestación. Así lo ha asegurado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer que resultaría muy atinado circunscribir el derecho a manifestarse a un lugar específico. La Vicepresidenta ha dicho que el Gobierno va a buscar en todo momento y en cada manifestación concreta de qué manera preservando el derecho de manifestación, preservamos también los derechos y las libertades del resto de los ciudadanos para que se vean lo menos perjudicados posible.

El director del festival de teatro de Aviñon expresa su temor a que el candidato del Frente Nacional de Marine Le Pen, Philippe Lottiaux, gane las próximas elecciones municipales en dicha ciudad. Marine Le Pen declaró ayer, para tratar de sosegar a los electores franceses, que su partido no es de derechas ni de izquierdas y que el mundo de la cultura no debe temer a su partido.

Putin llama a Obama para buscar una solución diplomática sobre Ucrania. Putin ha hecho hincapié en que la comunidad internacional dé pasos para poder estabilizar la situación y ha mostrado su preocupación por la violencia de los extremistas que están cometiendo actos intimidatorios contra ciudadanos pacíficos en distintas partes de Ucrania. Obama por su parte le dijo que la solución diplomática que pide Rusia sobre Ucrania sólo es posible si Putin retira las tropas de la frontera de Ucrania.

La OTAN nombra nuevo Secretario General. D. Antonio declara que la alianza Atlántica es inútil y nos da una explicación psicológica y económica al hecho de su existencia.

Hablamos de Adolfo Suárez y su subida a los altares por la clase política.

Por último, analizamos los falsos malentendidos de los que habla el Diario El País entre Artur Mas y el Gobierno de Rajoy.

Con la participación de Jesús Murciego desde Brasil y el análisis de Antonio García-Trevijano. Condujo Adrián Perales.


0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Teodoro Obiang asistirá el lunes al funeral de Estado por Adolfo Suárez
http://www.eldiario.es/politica/Teodoro-Obiang-asistira-Adolfo-Suarez_0_243925943.html

Walter

Entrevista con Pilar Urbano, autora de ‘La gran desmemoria’
‘Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey’
http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

Walter

Artículo de Russia Today que recoge las declaraciones del próximo secretario general de la OTAN (el exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg) de que “las acciones de Rusia en Crimea nos recuerdan la importancia del papel de la OTAN” y algunas opiniones que cuestionan la justificación de su existencia y que abogan por su autodisolución:
“Сrimea, nuevo pretexto para que siga existiendo la OTAN”
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123758-otan-rusia-crimea-reunificar

Walter

Y aprovechando el tirón de Crimea (en plan guasa, digo yo):
Más de 30.000 estadounidenses quieren que Alaska se reincorpore a Rusia
http://spanish.ruvr.ru/2014_03_25/Devolver-Alaska-a-Rusia-o-tendencia-a-la-soberania-1306/
Para que la petición sea revisada formalmente por la Administración estadounidense, el documento, que fue publicado en la web el pasado 21 de marzo, necesita ser firmado por 100.000 personas para el 20 de abril.

Walter