Ucrania, Reunión en Ginebra – Temas varios y Ciencia

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Analizamos la prensa y vemos que, una vez más, manipulan la información y mienten descaradamente, esta vez es por el asunto de Ucrania y la reunión que mantuvieron ayer, en Ginebra, las cuatro partes contratantes, es decir, Rusia, EEUU, UE y Ucrania. Han llegado a un acuerdo y los ucranianos del este de Ucrania, que la mayoría son prorrusos, es decir, los rebeldes, los contrarios al gobierno interino de Kiev, van a ser perdonados, el conflicto se va a acabar y se va a abrir un proceso constituyente para hacer una federación. La Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), va a ser la encargada de vigilar y fiscalizar el proceso. Está claro que Putin ha salido una vez más victorioso en cuestiones internacionales.

En los últimos 30 minutos hablamos de temas variados: de Elena Valenciano y su visita a París, del planeta recién descubierto que parece que contiene agua en estado líquido, de corrupción, de los indultos de Dios y cerramos el programa con una referencia a Gabriel García Márquez, fallecido ayer a la edad de 87 años, curiosamente nacido en el mismo año que nuestro maestro D. Antonio.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Adrián Berenguer – Antimateria

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sopmac Leunam

Excelente como siempre, espero seguir disfrutando de su lucidez mucho más.

Hanwubai

Gracias por sus clases magistrales, D.Antonio. Es un inconmensurable placer poder escucharle todos los días con esa claridad y despejo que siempre le han caracterizado. Hacía tiempo que no le seguía pero me he enganchado radicalmente a estos sus podscats de RLC, una auténtica maravilla, una delicia. Animos, fuerza y salud para todo el equipo.

Walter

En la reunión de Ginebra estuvieron sólo presentes el gobierno representativo de EEUU, el gobierno no representativo de la UE, el gobierno no representativo de Rusia y el gobierno golpista de Kiev. No hubo ninguna representación por parte de los rebeldes pro-rusos anti-Maidan. Normal que no hayan asumido ningún compromiso si no estuvieron allí representados por nadie.
.
Rusia anuncia un acuerdo para el desarme de los grupos separatistas prorrusos en el Este de Ucrania
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/17/534fa6bf268e3ec5238b456b.html
Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE) han acordado el desarme de todos los grupos ilegales separatistas en el este de Ucrania y la amnistía de aquellos que participaron en los desórdenes, anunció el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. El acuerdo de Ginebra dará también lugar a un proceso de reforma de la Constitución para favorecer un sistema federalista con el fin de incluir las aspiraciones y demandas de “todos”.
.
La ‘Nueva Rusia’ tampoco obedece al Kremlin
Los rebeldes del Este desoyen los compromisos de desarme
Más de la mitad de la población rechaza pasar a ser rusa
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/19/5352da49268e3ef2268b4571.html
Los rebeldes que proclamaron hace días la República Independiente de Donetsk enarbolando su ligazón histórica con Rusia dicen ahora que no se sienten «ligados» a unos acuerdos de Ginebra en los que Moscú habló en nombre de la Federación Rusa, no en el suyo. Así que el compromiso ruso de propiciar el desarme de estos grupos se ha topado con un primer gesto de rebeldía.
De hecho, una encuesta elaborada por el Instituto de Sociología Internacional de Kiev asegura que un 52,2% de habitantes de la región de Donetsk no desea unirse a Rusia. Cuando se pregunta en todos los territorios rusófonos del Este la proporción de los que se oponen asciende a 69,7%. Pero este pedazo de tierra tampoco reconoce la autoridad de Kiev: el 74% cree que el presidente es ilegítimo.

Walter

El gobierno golpista de Kiev, que sí estuvo presente en la reunión de Ginebra del 17 de abril de 2014, ya ha incumplido hoy el acuerdo por el que estaba obligado a desarmar a sus milicias armadas, las del Pravy Sektor o Sector de Derechas:
Rusia muestra su ‘indignación’ por el tiroteo mortal en Donetsk y la ruptura de la tregua de Pascua
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/20/535371a9268e3ea51d8b456a.html
Ucrania: Tres muertos en un ataque contra un puesto de control en Slaviansk
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125873-ucrania-slavyansk-tiroteo-puesto-control
Tres personas han muerto a causa de un ataque contra un puesto de control en la ciudad ucraniana de Slaviansk, confirmó el Ministerio del Interior de Ucrania. Varias personas han resultado heridas.
El canal Rossía 24 informó que entre las víctimas hay vecinos locales. Varios personas han resultado heridas, una de las cuales se encuentra en estado grave.
El ataque se produjo cuando en el puesto de control solo había vecinos desarmados que inspeccionan vehículos en la entrada de la ciudad e informan a las fuerzas de autodefensa sobre la aparición de unidades del Ejército, comunicó el canal ruso.
Varios vehículos se acercaron al puesto de control y comenzaron a disparar. Las autodefensas acudieron al lugar y abrieron fuego como respuesta. Las autodefensas lograron capturar dos vehículos de los atacantes, en los que encontraron objetos con simbología de Sector Derecho y una gran cantidad de armas no utilizadas por el Ejército ucraniano.
Entretanto, encontraron los explosivos plásticos, bombas de humo y dispositivos de visión nocturna fabricados en EE.UU. Además, había mapas elaborados a partir de imágenes aéreas. Las autoridades de Slaviansk están verificando las identidades de los asaltantes, aunque se supone que pertenecen a Sector Derecho.
Un vecino de Slaviansk recordó a RIA Novosti que este sábado las fuerzas de autodefensa anunciaron un alto el fuego durante la Pascua. “Ahora la tregua se rompe, lo consideramos una provocación”, dijo el interlocutor de la agencia.