Claro

Oscuro

Analizando los titulares de la prensa volvemos a reiterar las mentiras y manipulaciones que se hacen a raíz del asunto de Ucrania. La mentira es peor que la opresión. También comentamos el estudio de la universidad de Princeton que afirma que en USA no hay Democracia sino que es una Oligarquía. D. Antonio cita a Robert Alan Dahl y habla del término “poliarquía”.

Ayer se celebró el día de la patria vasca, el Aberri Eguna, y el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, pidió la independencia del País Vasco, habló de confederalismo y pronunció la frase: “España no sabe decir que no”. D. Antonio nos explica la diferencia entre federal y confederal y nos habla del romano Cornelio Tácito y su experiencia con un pueblo que no tenía la palabra ‘no’ en su vocabulario.

Aclaramos a nuestros oyentes la relación de la democracia con las nuevas tecnologías a propósito de las ideas que tienen algunos partidos políticos modernos nacidos en el seno de Internet. La conclusión es que son unos ignorantes en materia política y su principal error es asociar un sistema democrático solo con el simple hecho de votar cuando lo que más caracteriza a un sistema democrático es el hecho de deliberar y discutir, y no únicamente la votación.

Para terminar comentamos la encuesta publicada por EL Mundo sobre la independencia de Cataluña y el derecho a decidir. Hay cuestiones que son indecidibles. Una vez más explicamos que España es un hecho de existencia y que nadie puede decidir si existe o deja de existir.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, El Cascanueces – Danza Rusa (Tchaikovsky), Dead Already (Thomas Newman), Momento musical nº3 (Schubert)

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios