Violencia en Ucrania y en Cataluña – Mítines políticos y “viva España”

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Los titulares siguen manipulando las noticias sobre Ucrania, con la intención de confundir. El diario El Mundo, trata de asociar terrorismo con los pro-rusos. Obama castiga con sanciones a empresas y asesores de Putin: “El objetivo no es atacar personalmente a Putin, es a hacerle cambiar de rumbo”. La Unión Europea restringe visados y congela activos a otros 15 rusos y ucranianos. Analizamos esta noticia y los errores intencionados de la prensa.

El alcalde de Jarkov fié tiroteado ayer. Ya había sido amenazado y acusaba al ministro de interior, Asen Avakov de estas amenazas. El alcalde se encontraba bajo arresto domiciliario ya que las autoridades de Kiev lo investigaban por amenazas y por el supuesto secuestro de dos activistas del Euromaidan.

El ministro de Interior Fernandez Diaz fué zarandeado e insultado en la calle en Barcelona. Pere Navarro también fué agredido el domingo. (Trevijano denuncia la estupidez de la opinión pública y por eso lamenta estos hechos para que debido a esta estupidez, se entienda que es así). Los dos culpan al nacionalismo catalan de estos hechos. Los partidos que defienden la independencia de Cataluña, piden que no se relaciones ambos hechos y que son actos anecdóticos. Trevijano acusa a estos partidos de no pronunciarse de verdad sobre estos hechos.

Aznar lamenta su exclusión de la campaña del PP. Dice que le habría gustado hacer algún mitin con su amigo Arias Cañete. Aclaramos que es un mitin y de que sirven los mítines politicos hoy día.

Un grupo de Mosss d’Esquadra recibió ayer al presidente catalán, Artur Mas con abucheos y coreando el pasodoble “y viva España” de Manolo Escobar en un acto alternativo a la festividad oficial de los Mossos, en protesta por los recortes. Trevijano analiza la causa de estos hechos. El sentimiento de Mas es “el odio a España”. No ha existido ningún movimiento en el mundo que haya triunfado por el odio, todos los triunfos han sido fruto del amor a la nación.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de D. Antonio García-Trevijano y la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Vox invita a Aznar a intervenir en sus mítines: ‘Sería una lástima no oír tu autorizada voz’
El ex presidente se quejó la víspera de que el PP no cuente con él para la campaña
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/29/535f6b7be2704ec5748b456f.html

Walter

Ahora que comienzan a bombardearnos con la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo, parece bastante previsible que se vayan a producir escraches electorales generalizados. Además de no acudir a la convocatoria, ¿no podríamos realizar algún acto que dé visibilidad a la campaña abstencionaria del MCRC? Por ejemplo, hacer algo con la propaganda electoral que obligatoriamente recibamos en nuestros domicilios y que la estamos pagando íntegramente con nuestros impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Sobre esto he encontrado en internet una propuesta de Enrique López Fernández (aunque, por contra, no resulta demasiado visible):
Cómo librarte de los envíos postales de propaganda electoral (aunque no podrás evitar recibirlos)
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-librarse-de-los-envios-postales-de-propaganda-electoral.html
http://www.facebook.com/notes/enrique-lopez-fernandez/papeles-de-elecciones/256149447765733
Se pueden devolver esos envíos, teniendo en cuenta que se le cobrará el franqueo a los partidos políticos que los hayan remitido. Para ello:
– Escribe «Devuelto» en la cara frontal del sobre.
– Escribe «Rechazado» en la parte posterior.
– Lleva el sobre a una oficina de Correos o deposítalo en un buzón.
.
Elecciones europeas
El Estado abonará a los partidos 32.508,74 euros por escaño conseguido, 306,5 más que en 2009
Pagará a los partidos 1,08 euros por cada voto obtenido, si logran al menos un escaño
Para cubrir los gastos de propaganda electoral gratuita aportará 16 céntimos por elector
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/09/5344f20022601d5f688b456c.html