Los lodos del trío de las Azores – La estafa nacional de los cursos de formación

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Hablamos del conflicto en Siria, Irak. Los sucesos sangrientos que se están produciendo en esa zona con los enfrentamientos entre los dos grupos más importantes del Islam, los suníes y los chiíes. Todo esto viene como consecuencia de la política acordada, después del atentado de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, entre los señores Bush, Blair y Aznar, el trío de las Azores, llamado así porque la reunión tuvo lugar en esas islas y a Durao Barroso como anfitrión. Además, con un gran cinismo, el sr. Blair acaba de declarar que no tuvo nada que ver la guerra de Irak con la situación actual.

Comentamos el reportaje que publica El País sobre el fraude de los cursos de formación. Una estafa cifrada en 21.000 millones de euros y realizada durante los últimos 10 años. Un engaño en el que están implicadas muchas personas de la patronal, de los sindicatos, de los organismos públicos y también trabajadores y personas desempleadas.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Blair niega que la crisis en Iraq se deba a la invasión de 2003
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140615/54409028684/blair-rechaza-que-la-crisis-en-irak-se-deba-a-la-invasion-de-2003.html
El exprimer ministro británico Tony Blair ha negado que el avance de los insurgentes en Iraq se deba a la invasión de ese país en 2003 y ha considerado que es el resultado “predecible” del fracaso de Occidente para intervenir en el conflicto de Siria.

Walter

Lluvia de críticas a Blair por negar que la invasión desestabilizase Irak
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20140616142135680645.html
“He llegado a la conclusión de que Tony Blair ha enloquecido”, escribió el alcalde de Londres, Boris Johnson, en su columna semanal en el Daily Telegraph, los lunes.
“Necesita ayuda psiquiátrica profesional”, insistió el alcalde conservador, porque sus declaraciones “están muy alejadas de la realidad”.
“La guerra en Irak fue un error trágico”, sentenció Johnson, acusando a Blair y Bush de una “arrogancia increíble” por creer que el derrocamiento de Husein no iba a desencadenar un periodo de inestabilidad que se ha saldado con la muerte de más de 100.000 iraquíes y de miles de soldados estadounidenses y británicos.
A Blair le criticaron también desde sus filas laboristas. “No estaba de acuerdo con Tony entonces y no lo estoy ahora”, dijo John Prescott, que fue su viceprimer ministro.
Tony Blair “estaba total y absolutamente equivocado, y sigue estando equivocado”, afirmó Clare Short, exministra de Desarrollo internacional, que dimitió en 2003 por la aventura iraquí.
El que fue en aquella época secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Mark Malloch-Brown, le suplicó a Tony Blair “que guarde silencio”.
.
Blair es un “desquiciado”
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20140616142135680645.html
El alcalde de Londres, Boris Johnson, calificó al ex primer ministro británico Tony Blair de “desquiciado” por haber afirmado que la creciente violencia sectaria en Irak no es resultado directo de la invasión anglo-estadounidense de 2003 a ese país.
Por su parte, Johnson manifestó que llegó a la conclusión “que Tony Blair enloqueció”.
“La guerra de Irak fue un error trágico y al negarse a aceptar esto Blair está poniendo en peligro la causa misma por la que aboga, la posibilidad de una intervención seria y efectiva”, escribió el alcalde de Londres en su columna semanal para el periódico. “Alguien tiene que decirle a Tony Blair que deje de decir esas cosas, o al menos que acepte la realidad del desastre que él mismo ayudó a crear. Entonces tendrá algún sentido escuchar lo que dice”, agregó.

Walter

Boris Johnson: Tony Blair’s Iraq comments ‘unhinged’
http://www.bbc.com/news/uk-politics-27864603

Walter

La gran estafa española
La corrupción ha marcado la historia de los cursos de formación, un sistema de miles de millones que en muchos casos financia ilegalmente a los agentes sociales
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/15/actualidad/1402842749_308339.html
“Investiguen, por favor. Hay mucha basura”. El mensaje, al final de una larga carta manuscrita, llegó a la redacción de EL PAÍS el pasado 13 de marzo, dos días después de que la policía detuviera en Córdoba y Madrid a una docena de personas vinculadas a la trama de los cursos de formación falsos, el llamado caso Aneri.
El hombre se identificaba con nombre y apellidos y relataba cómo las subvenciones de los cursos de formación servían para financiar a la patronal madrileña.
La historia del exdirectivo ha sido confirmada por fuentes no oficiales de la Cámara de Comercio. El testimonio no aporta pruebas documentales pero confirma una sospecha que desde hace décadas está instalada en los círculos que gestionan la formación: que ese fondo común ha servido para financiar a las patronales y a algún sindicato, y que la Administración no ha establecido mecanismos eficaces para evitarlo.
.
(Noticia del pasado 3 de marzo de 2014 en la que el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández se sentía molesto por insinuaciones que le relacionaban con el fraude de los cursos de formación):
Arturo Fernández: “Estoy harto, que dejen de tocarme las narices”
La patronal ve “justificado” que fondos para formación paguen sueldos directivos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/13/madrid/1394711509_300310.html
“Yo no me dedico a la formación ni sé nada de formación. Con todo esto no se deteriora mi imagen porque yo nunca me he ocupado de esto, no es mi obligación”, se ha defendido hoy, muy exaltado, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, para distanciarse del presunto fraude en los cursos de formación, por el que ha sido detenido uno de los miembros de su junta directiva, Alfonso Tezanos. Fernández y la directora de Formación de CEIM, María Jesús Casado, han asegurado esta mañana que el dinero proveniente de fondos públicos para formación que se derivaron a pagar sueldos de directivos de la patronal estaba “totalmente justificado”, y así se le indicó a la Cámara de Cuentas, que denunció estas presuntas irregularidades en dos informes referentes a 2008 y 2009. Tanto lo creen así que, según han añadido, se ha seguido haciendo hasta el presente.

Walter

Ucrania, el corredor de gas ruso a la UE
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539f16d122601d99788b4581.html
Rusia le cierra el grifo del gas a Ucrania
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539e41c9e2704e475a8b4580.html
Rusia cierra el gas a Ucrania para presionar a la UE
http://www.elmundo.es/opinion/2014/06/16/539f44d622601d87788b4589.html
Ucrania y Rusia posponen la negociación ‘in extremis’ para solucionar el conflicto del gas
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/14/539c9c19e2704e611d8b4575.html
Moscú teme que Kiev ‘secuestre’ el gas europeo
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539f445ce2704eaa358b4575.html

Walter

Rajoy reúne a su cúpula en privado para ver cómo salir del descalabro electoral
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/16/actualidad/1402939840_794654.html
Los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que el partido mayoritario perdió 2,6 millones de votos, llevaron a Mariano Rajoy a convocar una reunión urgente y discreta con el núcleo duro de la formación que lidera. El presidente citó el fin de semana del 7 de junio en el Parador de Toledo al comité de dirección, integrado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas, y los tres portavoces parlamentarios –Alonso, Barreiro y, por primera vez, Cañete-, para analizar el mal resultado de las urnas y tratar de poner en marcha la maquinaria con vistas a los comicios autonómicos y municipales de 2015.
Según el análisis poselectoral del equipo de Arriola, en el que también desempeña un papel clave José Ignacio Wert, ministro de Educación y sociólogo, prácticamente toda la pérdida de voto se ha ido a la abstención. Vox tuvo menos fuerza de la prevista, y probablemente acabará desapareciendo, analizan en el PP, UPyD solo arañó unos pocos votos a los populares y Ciudadanos también. Al contrario de lo que le pasó al PSOE, que ha perdido muchos votos camino de IU y de Podemos.

Walter

Sotillos se presenta “para refundar el PSOE y abrir un proyecto constituyente”
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/16/actualidad/1402917246_982128.html
Alberto Sotillos, cuarto y seguramente último candidato a la secretaría general del PSOE ha tomado como lugar de presentación la Puerta del Sol.
La propuesta de Sotillos y su equipo, todos militantes de base y agrupados en el colectivo Socialismo Democrático, es la de pedir la refundación del PSOE y también la apertura de un proceso constituyente. La reforma de la Constitución es imprescindible, entre otras cosas, para que los ciudadanos voten entre monarquía y república.
El actual modelo del PSOE “no tiene capacidad de dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía” al representar un “modelo de defensa del poder” frente a “un modelo de participación política”, ha expresado Sotillos.
Este aspirante a candidato propone un debate abierto entre sus compañeros de partido que aspiren a liderar el PSOE, hasta ahora Eduardo Madina, Pedro Sánchez Castejón, José Antonio Pérez Tapias y él mismo.

palchinsky

walter …..hoy casi y sin casi mejor que el programa…… gracias

Walter

No se merecen, palchinsky. Más las merecen don Antonio, Baldo y el resto de colaboradores de RLC por su labor y esfuerzo de selección de las noticias más interesantes, de su análisis y de la producción técnica de los programas. Un saludo y gracias a todos ellos.

YoW

Información para ser considerada: ¿De dónde ha salido la poderosa milicia EIIL que aterroriza Irak y Siria? —> http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131295-aparecio-eiil-aterroriza-irak-siria-podria-pararlo

YoW

Sin desperdicio y estrechamente relacionado con lo que se está tratando: Keiser Report en español: Más guerras para salvar la economía…!!! (E615) Max y Stacy discuten la última teoría económica, según la cual, más guerras e invasiones exóticas pueden salvar nuestras economías. En la segunda mitad, entrevista más que interesante a Nomi Prins, exbanquera y autora de: ´Todos los banqueros de los presidentes´, con la que conversa sobre el libro de las mentiras de Tim Geithner entre otros asuntos.—>