Margallo bajo la cuerda. De Guindos y el rescate griego. Batalla política en la Complutense

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy reparamos en las declaraciones tanto del ministro de Asuntos Exteriores, Garcia Margallo, como del ministro de Economía, De Guindos, analizando la impropiedad del lenguaje de ambos ministros.

En la segunda y última parte tratamos la anulación sufrida en la Universidad Complutense de las próximas elecciones al rectorado, el próximo mes de abril. El actual rector, José Carrillo, acusa a la Comunidad de Madrid de suspender las mismas por motivos políticos, según recoge El País.

Ha presentado el programa David López con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano, hoy acompañado de Dalmacio Negro como invitado.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jaime Cerolo
Walter

El Gobierno prestará 727 millones para hepatitis C a interés cero http://politica.elpais.com/politica/2015/03/02/actualidad/1425299563_035565.html El Ministerio de Hacienda financiará a las comunidades autónomas los 727 millones de euros que el Ministerio de Sanidad ha calculado que será necesario desembolsar en los próximos tres años para tratar a 52.000 afectados de hepatitis C. Hacienda ha propuesto un plan para que las autonomías compren los fármacos, envíen las facturas al Tesoro y éste pague a los laboratorios en un primer momento. Las comunidades podrán devolverlo a un tipo de interés 0 en los primeros años, con un periodo de amortización total de 10 años y, lo más importante, según ha destacado el ministro Alfonso Alonso, no les computará como déficit. . ¿No supone esto una clara inconstitucionalidad, un fraude de ley, puesto que el Estado central (de hecho) está dedicando parte de sus presupuestos generales a competencias como la Sanidad, ya transferidas según reza la constitución a las comunidades autónomas (que ya no serán tan autónomas si ahora precisan de préstamos como éste)? ¿Y qué es eso de que el Estado Central se comporte como un prestamista o como un banco, prestando dinero a interés no cero (el titular de la noticia de El País está redactado con ánimo de mentir y engañar) a otros funcionarios para el desempeño de sus funciones competenciales? Noticias como ésta son la prueba de que el Estado de las Autonomías se está muriendo. Pero el Estado central, en vez de asumirlo y, aprovechando la ocasión, reclamar para sí las competencias no atendidas, encima nos pasa una nueva factura con el maquillaje para mejorar su aspecto externo, sabiendo que por dentro están absolutamente podridas tras treinta y tantos años de corrupción inherente a este régimen partitocrático del 78 que nos han impuesto a todos españoles. Es la transformación del Estado de las Comunidades Autónomas hacia el Estado de las Comunidades No Autónomas, un nuevo engendro burocrático por el cual el Estado central financia las competencias transferidas a las comunidades autónomas pero sin asumir su recentralización. Y al final, claro, el sobrecoste de esta nueva ronda de duplicidades irá a parar a la sociedad civil. Todo ello por no ir a la raíz del asunto y cuestionar este insostenible y corrupto Estado de las Autonomías, cuya reforma constitucional a fondo supondría un descomunal ahorro de unos 100.000 millones de euros anuales, que beneficiaría al instante a la maltrecha economía de… Leer más »

Rosario Roces González

Las Comunidades Autónomas promueven gastos públicos estériles,por lo que sus atribuciones susceptibles de ser municipalizadas tienen que ser traspasadas a los Ayuntamientos.

Daniel

Pero si el vídeo le da la razón a Trevijano