Claro

Oscuro

Análisis del debate de los candidatos a las votaciones a Partidos en Andalucía.
Un estudio de la Comisión Europea sobre la independencia judicial sitúa a España a la cola de la Unión Europea y en el último tercio de la clasificación mundial.
El cambio del término “imputado” por el de “investigado” en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La Audiencia Nacional avala el rechazo a la constitución del primer sindicato de guardias civiles.
Un juez de Barcelona determina que las prostitutas tienen derechos laborales.
Reforma del Código Penal relativa al endurecimiento de las penas.

Ha participado el abogado Pedro M. González junto al análisis y el criterio de Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JCP

Maestro, te pierden los pitones femeninos. Qué arte !

Walter

La CUP se ausenta del pleno en protesta por la condena por el asedio al Parlament
http://www.20minutos.es/noticia/2408258/0/reacciones-sentencia/asedio-parlament/pleno-camara/
El líder de la CUP, David Fernández: “Hoy, este Parlamento no nos representa”.
.
Éste es el del abrazo a Artur Mas. Precisamente por participar en la partitocracia a través de sus elecciones y tomar posesión de su escaño en el parlamento catalán ya lo legitima, lo representa y lo sostiene el tonto e ignorante de él hoy, ayer y mañana. Dimite, sal fuera de él si tienes algo de dignidad y vergüenza, y sólo entonces podrás decir eso de “no nos representan”, aunque aún no sepas lo que significa la representación. Decirlo desde dentro es de trileros.

Walter

Encuentros digitales y entrevistas: José Bono
http://www.20minutos.es/entrevistas/jose-bono/552/
Buenos días, Sr. Bono ¿No cree Ud. que los políticos para ser creídos de verdad sería conveniente que lo que prometen en los programas electorales se cumpliera en su mayoría, y si no fuera de esta forma dimitir obligatoriamente? Igual sería bueno que los partidos llevasen su programa ante notario para tener validez de ser creídos.
Dice ser: abel
Entiendo lo que dice y lo comparto en su espíritu. Yo creo que más eficaz que ir al notario sería derogar la ley electoral y permitir que los ciudadanos elijan a sus concejales, diputados… Actualmente, la ley electoral da un excesivo poder a las cúpulas partidarias. La regeneración del sistema exige, a mi modo de ver, que la ley electoral se modifique urgentemente. No es bueno que si alguien quiere ser diputado busque antes el apoyo de la cúpula de su partido que el apoyo de los votantes.
.
Aunque José Bono no concreta en su propuesta de derogar la ley electoral, qué nueva ley electoral aprobaría después, estas palabras suponen un ataque directo a la partitocracia. Sus palabras encajan como un guante con la idea de de Don Antonio de una ley electoral mayoritaria uninominal en distritos pequeños, que es el primer paso para acabar con la partitocracia y su sistémica corrupción en dirección hacia la democracia representativa. Así que si José Bono aboga ahora por “la regeneración del sistema” mediante la derogación de la ley electoral, o es un trilero o es un cabestro (como le llamaron una vez). Me inclino por ambas opciones a la vez. Lamentablemente se estará refiriendo a una ley electoral con listas abiertas.
José Bono: “No voy a decir ni mu”
http://www.20minutos.es/noticia/362969/0/bono/comparado/cabestro/
Josu Erkoreka (PNV): “Es bueno que los cabestros estén bien acotados -comentó con sorna-. A los animales mansos se les puede dejar pastar con libertad, pero los cabestros, o están bien acotados y cerrados en su redil o pueden hacer mucho daño, sobre todo a su dueño”.
“No sé si seré bravo o manso, pero, siguiendo con en ese mismo símil taurino, no voy a decir ni mu”, replicó el político castellano-manchego.
.
Otras declaraciones del PSOE en la misma dirección, contraria a la partitocracia corrupta en la que cínicamente participa:
El máximo dirigente del PSOE ha apuntado que la corrupción es “inherente al sistema político” y -recordando el caso Bárcenas, el de ahora en Podemos y el de Filesa hace 25 años en el PSOE– ha señalado que no hay “ningún partido libre” de ella.
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/09/54d924cdca474197438b4579.html
Pedro Sánchez proclama que acabará con la partitocracia y el capitalismo de amiguetes
http://vozpopuli.com/actualidad/52117-pedro-sanchez-proclama-que-acabara-con-la-partitocracia-y-el-capitalismo-de-amiguetes
Pedro Sánchez propone “eliminar la partitocracia” de los órganos constitucionales
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-11-03/pedro-sanchez-propone-eliminar-la-partitocracia-de-los-organos-constitucionales-1276532409/

palchinsky

muy acertado….walter