Política y Derecho con Antonio García-Trevijano

Primera parte del programa “En la biblioteca con Trevijano”

0

Recupero hoy este vídeo, de los cuatro que tuve el tiempo y el honor de coordinar, dirigir y grabar, junto a D Antonio García-Trevijano, en el que, en poco mas de 20 minutos, sintetiza una verdadera lección magistral de política y Derecho.

Lo que aquí se explica, estableciendo la relación entre la política y el Derecho, conceptos que prácticamente son sinónimos, es algo que desconocen por completo todos los catedráticos en España, todos los magistrados y que por supuesto, no se explica a los desafortunados alumnos que cursan sus estudios en las facultades españolas, para finalizar sin saber Derecho y siendo meros operarios técnicos en la labor jurídica.

Es especialmente relevante la apreciación al respecto del Derecho constitucional, materia completamente desconocida en España como en el resto de Europa, en lo que atañe a la jurisdicción y la aplicación, en un juicio de constitucionalidad, por parte de los jueces ordinarios.

Espero que les sirva a muchos de ustedes, para su conocimiento, y que tengan a bien ocuparse de compartir y difundir este importante documento, en una España que desde siempre ha carecido de Constitución y de libertad política como consecuencia. 

 

4 4 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios