Programa conservador de Podemos – Semblanza intelectual de Trevijano

8
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

La primera hora la dedicamos a analizar el Programa de Podemos, presentado ayer. La conclusión es que es un programa ultra conservador y que no tiene nada que ver con el que se presentaron a las elecciones europeas de hace un año.

En la última media hora Daniel Sancho habla de D. Antonio García-Trevijano y de su obra.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de Daniel Sancho, y la colaboración técnica de Manu Ramos.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Santi

Tienen ustedes toda la razón sobre la grandeza intelectual de Don Antonio, la suscribo plenamente y lamento no haberle conocido desde hace más tiempo. Todos los días sigo su programa y aprendo muchas cosas sobre una gran variedad de temas. Tiene una elocuencia que posibilita que sus vastos conocimientos lleguen sin problemas a todos aquellos que le quieran oír. Pero debo recordarles un pequeño detalle, aquí en España existe otro gigante que desgraciadamente vive casi desconocido como nuestro admirado Don Antonio. Es un filósofo que vuela muy por encima de Ortega y de sus múltiples epígonos. Es un gran conocedor de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días. Ha elaborado un sistema filosófico que supera a todos los demás. Vive en Asturias y se llama Don Gustavo Bueno. Ellos dos hacen grande a nuestro país, anegado de mediocridad e incultura. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Adrián

Me gusta Gustavo Bueno, aunque soy más idealista que materialista, prefiero el sistema schopenhauariano a la ontología de Sartre, por decir un ejemplo de mis inclinaciones filosóficas , pero decir que es muy superior a Ortega, no se. La influencia de Ortega al pensamiento contemporáneo creo que es enorme , aunque no sea sistematico como Bueno. Escucha si puedes alguna grabación de las pocas que existen de Ortega y comparalas con cualquier conferencia de Bueno. Retóricamente Ortega es un gigante, Bueno, independentemiente de la calidad del contenido de sus ponencias, es un toston enorme, hablando coloquialmente , y lo digo respetando a Bueno, que es un grande sin duda.

Santi

Con todos mis respetos, y son opiniones sin duda, encuentro infinitamente superior España frente a Europa que España invertebrada. Sobre lo de la influencia, es cierto que Ortega es más conocido entre el español medio que Bueno, aunque también es verdad que (por poner un claro ejemplo), desgraciadamente, Podemos ejerce mucha más influencia que Don Antonio en el mismo cuidadano medio. Lo de la retórica va en gustos, aunque ya me gustaría a mi oír a Ortega explicar la Teoría del Cierre Categorial. Por último no conozco la opinión que Don Antonio tiene sobre Bueno, pero sí conozco la que tiene sobre Ortega y no es muy buena. Gracias y mucha salud para Don Antonio.

Jaime Cerón

Muy bueno el programa.
Quizá haya que limar alguna cosilla en los conceptos.
Me gustaría que don Antonio, cuando se recupere, respondiera a mi pregunta que es la siguiente;
¿Qué aprendió en el tiempo que estuvo en la cárcel? ¿En qué empleó el tiempo?
Gracias.

Antonio

Hola, me gustaría ir un día a la grabación del programa, preferiblemente cuando este Antonio
como puedo contactar directamente con vosotros?

jose luis quintela

Admirado D.Antonio:Deseo su pronta recuperacion.Sepa que soy un ferviente admirador de sus conocimientos,analisis( filosoficos, politicos, historicos, etc.),en definitiva su enorme capacidad intelectual.
Reciba un respetuoso y afectuoso saludo.
Soy neurocirujano,jubilado,que desempeñaba mi labor profesional como jefe de servicio de neurocirugia,del complejo hospitalario de VIgo.

MANUEL PEREZ MEDINA

Hola,
Soy un admirador de D. Antonio, y un seguidor del programa. He leiío dos veces su obra magna, “teoría pura de la república” y me creo que he aprendido más que en toda la carrera de derecho. Su obra respira libertad, y sinceridad a raudales, además de ser fuente de conocimiento y sabiduría. Le felicito. Me asemejo a Vd. en que me siento repúblicano, ateo y libre. No sé si les llegó una pregunta que le formulé hace unos días, pero aprovecho la ocasión, y la formularé de nuevo. Pero antes, debo decirle, con todo respeto, que hay algunos asuntos que no acabo de verlos claros. Así, por ejemplo, Vd. siempre habla de la “verdad”, de los “hechos”, como conceptos absolutos. Yo desde luego no tengo la preparación suficiente para debatir con Vd., sin embargo intuyo por las obras que voy leyendo, que, aparte de tener cada día mas dudas, no veo estos conceptos absolutos con la claridad que Vd. los menciona.
Por ello, ahí van las dos preguntas que le quería formular:
1.- ¿Creé Vd. que existe la objetividad, o por el contrario y según Kant no hay más que fenómenos y por tanto no es posible más que el conocimiento subjetivo?
2.- Suponiendo que ya tuvíesemos la República y las reglas del juego de las que Vd. habla y añora, tenríamos que empezar a resolver los problemas que plantea la convivencia. Por ejemplo, el paro, la enormidad del Estado, la educación, la sanidad… Hable de algunos de ellos, ¿cómo los afrontaría Vd.? Se lo pregunto porque yo me inclino por soluciones capitalistas, liberales, es decir desde lo privado. Tal vez sea porque soy funcionario, pero que lo público, no funciona nada bien, ni ahora ni creo que en el futuro, parece contrario a la propia naturaleza humuna.
Gracias,
y vuelvo a repetir lo que dije en la anterior pregunta, por favor, no su muera nunca y siga transmitiendo conocimiento y sabiduría.
A ver si un día podemos ver España, republicana y libre.

Emilio José Triviño Triviño

Estimados amigos, gracias por acompañar a don Antonio en su impagable tarea de ilustrarnos, y permitirnos comprender mejor esa tupida urdimbre de mentiras de estado.

Como escuché a Daniel Sancho quejarse de la dificultad que hay para encontrar el libro de Ateísmo estético, deciros que el mes pasado pude reservar un ejemplar en la librería jurídica de Marcial Pons, sita en calle Bárbara de Braganza, 11. Su teléfono es el 91 319 42 50 y el 91 308 56 49.

Por favor, enviad un afectuoso saludo a don Antonio, y decidle que en Marbella tiene a dos abogados que se inspiran en su honestidad intelectual.

Saludos de Emilio y Guadalupe.