El nepotismo de Rajoy y Carmena. Discrepancias en Syriza. Despliegue militar EEUU

6

A propósito de la noticia que publican los Diarios en la que se anuncia, por parte del gobierno, que se va a devolver parte de la paga extra suprimida a los funcionarios en 2012 y que además se le van a volver a conceder los días libres que se les quitaron e incluso se les va a subir el sueldo un 1%, analizamos los conceptos de “corrupción”, “legal”, “legítimo” y “nepotismo”, haciendo referencia, también, a la Sra. Carmena que acaba de nombrar al marido de su sobrina como coordinador general de la alcaldía de Madrid.

En el segundo bloque hablamos de Grecia y los problemas que tiene Tsipras dentro de su propio partido como consecuencia del acuerdo con la Unión Europea que incluso podría llegar a tener que convocar nuevas votaciones.

Acabamos el programa comentando el despliegue de recursos militares por parte de EEUU en varios países europeos. A la hora de las despedidas hemos recordado la Conferencia que dará D. Antonio el 2 de Julio próximo.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Muñoz

Alguien tendría que ir pensando en escribir una biografía sobre Trevijano, personaje que el tiempo convertirá en leyenda, y no sólo por su obra, sino también por su vida: Platajunta y sus derivadas, Guinea, discurso de Estrasburgo, diario Madrid, relación con Juan Carlos y el famoso Pegaso, el Conde de Barcelona, encarcelamiento, traición, difamación, abogado notabilísimo, tertuliano mítico, coleccionista y crítico brillante de Arte, buen hijo, buen hermano, generoso, leal con sus amigos y a sus principios y muchas cosas más que los límites de este comentario me aconsejan aparcar.
EEUU tuvo que ganar una guerra para conquistar la Libertad Constituyente. Francia alcanzó la democracia gracias a un golpe de Estado del General de Gaulle. Inglaterra contaba con una larga tradición parlamentaria. Nosotros no hemos ganado una guerra, tampoco hemos dado un golpe de Estado ni, por supuesto, contamos con una larga tradición parlamentaria. Sin embargo tenemos a Trevijano. Yo creo que será suficiente.

Juan Sin Miedo.

LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA perdió todo cuando los fascistas, nazis, totalitarios, terroristas de estado, genocidas, etc. del FRANQUISMO ganaron su alzamiento y luego impusieron su dictadura y genocidio durante muchas décadas.

Por eso, a día de hoy, LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA no está representada y por eso el PODER NO ESTÁ CONTROLADO POR LOS GOBERNADOS.

¿Qué clase de “democracia” hay en España?

¿Una “democracia” que tiene una Constitución (no hija del pueblo, sino hija de cuatro individuos sobradamente conocidos por dar la espalda a LA SOCIEDAD CIVIL, etc., etc., etc.) que ni siquiera es capaz de garantizar LIBERTADES O DERECHOS INDIVIDUALES frente a abusos clamorosos perpetrados por cualquier Gobierno (ejecutivo, estado) de turno?

Menudo BURDO ENGAÑO.

Roberto

En mi modesta opinión, creo que AGT debería de estar por encima de los comentarios que se hacen aquí o en Ivoox, ya sean positivos o negativos, halagadores o vituperadores. Vale que sus colaboradores los lean y puedan informarle por encima de lo que se escribe, como curiosidad; pero que le hagan mella como aquel día en que echó a sus críticos, o ahora que adora a sus halagadores, me parece que no es propio de AGT, cuyo único objetivo es la exposición de la verdad, guste a quien guste y disguste a quien disguste. Si en la conferencia alguien se le acerca para conocerle, se supone que lo hará con educación, ya sea para halagarle o para criticarle, no está bien que únicamente invite a acercarse a los admiradores. ¿Y si no tuviera admiradores, si nadie escribiera aquí, o si no hubieran foros ni en esta web ni en la de Ivoxx, qué ocurriría, que AGT dudaría de sus argumentos, se debilitaría su fuerza para manifestarlos? La biografía personal y política de don Antonio es tan grande que cualquiera que escriba aquí, indistintamente del tono que utilice – me incluyo – no le llega a la suela del zapato, eso debería de saberlo él, y por lo tanto no merece que le ponga la menor atención. Si desprecia, con razón, las opiniones de los articulistas de los periódicos, ¿por qué le otorga tanta importancia a los que aquí escribimos? A mí nunca me ha hecho el menor caso, y mira que tuve mi época de halagarlo, particularmente cuando le conocí, afectado como estaba por el enorme impacto emocional que escucharle supuso para mí. En una ocasión, ya hace mucho, escribí: “don Antonio, es usted un samurai del pensamiento”. Jamás hizo ningún comentario ni sobre ese ni sobre ningún otro piropo que le dediqué, y jamás se contestó una pregunta mía ni en el programa ni en los foros. Ahora, pensándolo mejor, lo veo como de muy distinta manera: ni mis comentarios ni los de nadie importan un pepino, deberían de importarle un rábano a don Antonio. Sólo y exclusivamente le debería ocupar decir la verdad para quien sea que quiera escucharla, que quiera abrir los ojos. Como en cualquier conferencia, después de cada programa tal vez no estaría de más que se admitieran preguntas, siempre que fueran de nivel, pero las opiniones, sobran. Y que éstas afecten tanto el… Leer más »

Manuel Muñoz

A lo largo de su vida, Trevijano ha sufrido casi todas las desgracias de un perseguido político en un ambiente hostil: fue traicionado por sus compañeros de viaje, encarcelado y difamado. Soportó campañas de prensa repugnantes y se quedó solo y abandonado por todos. Que después de tantos sufrimientos se sienta, por fin, reconocido y admirado, y que estos nuevos aires halaguen su vanidad y disfrute con ello, no sólo es normal, sino también conveniente para un hombre de 88 años que puede comprobar, por boca de otros, como su paso por esta vida no ha sido en vano.
Nuestros comentarios tienen un valor emocional, no intelectual; apoyamos, no aportamos; conocemos, no creamos. El destino del genio, casi siempre, es ser incomprendido. Si Trevijano ha tenido la dicha de serlo ahora, ¿ por qué no regalarle nuestro agradecimiento en forma de pequeño comentario? A fin de cuentas, el único exceso que se admite y recomienda en este mundo es el exceso de gratitud.

Walter

“Un demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que sabe que son idiotas”. H.L.Mencken.

Observador.

“La verdad siempre es revolucionaria”, es una frase absolutamente vigente aunque debe tener miles de años.

“Donde hay poca justicia es peligroso tener razón”, frase de Francisco de Quevedo.

La verdad que tanto defiende y quiere sacar a la luz Antonio García Trevijano, pareciera que cada día esté más oculta.

Pero como AGT dice, las semillas de la libertad colectiva están puestas en los miles y miles de seguidores y propagadores de la libertad constituyente.