Claro

Oscuro

Uno de los acontecimientos políticos que mejor está sirviendo para demostrar el grado de analfabetismo funcional, de ignorancia absoluta y de falta de todo criterio entre los pollos sin cabeza de la Prensa propagandística española, es el de la polémica suscitada a raíz del escandaloso fraude electoral en las elecciones presidenciales norteamericanas.

La mayoría de las personas, y desde luego todos los mal llamados periodistas de los Medios de comunicación españoles, parecen desconocer que en España nunca en toda la historia ha habido unas elecciones presidenciales, puesto que jamás han elegido los gobernados a un solo Presidente del Gobierno del Estado español. En ningún momento, en mas de cinco siglos de historia de España.

Pero es que además de eso, confunden de forma constante a las personas abstractas e irreales como lo son los Partidos políticos, con las personas individuales o físicas. Por ese motivo atribuyen a Donald Trump semejanzas o desemejanzas con unas u otras facciones del Estado español, como si el señor Trump fuese un Partido político o como si en el sistema norteamericano, la democracia representativa, los Partidos políticos tuviesen algún poder. Un sistema político en el que ni siquiera existe la figura del “jefe de Partido” o menos aún la llamada “disciplina de Partido” (eufemismo español para violar jurídicamente la prohibición del mandato imperativo), que sería visto como algo bochornoso. Es normal así que ni siquiera sepan cómo interpretar la llamada telefónica, filtrada a la Prensa, del Presidente Donald Trump al secretario de Estado en Georgia, el señor Raffensperger, en la que le ofrece una salida honorable.

Ante este grado de desconcierto, de desconocimiento, de ausencia de análisis, la propaganda ha optado por la salida desesperada de inocular en la opinión pública la idea del “golpe de Estado”, que no es ni remotamente aplicable, pero que sin embargo parece atemorizar y emocionar de algún modo a las Masas.

La cuestión psicológicamente perversa que se produce, que altera incluso la integridad intelectual y la cordura de las personas, es la confusión entre las cosas reales y las irreales. Y esto se ve en España, donde votan a personas irreales, a personas imaginarias, y les atribuyen características humanas, voluntades y deseos, como si pudiesen constituir interlocutores a los cuales dirigirse para hablar. Creen que hablan con unas cosas a las que llaman VOX, o Podemos o PSOE o PP, y además escriben frases constantemente en las que pretenden que esas entelequias facciosas procuran algo con una voluntad autónoma o prometen esto o aquello. Como si hubiese democracia en España, como si no estuviesen ya todos los Partidos en el poder y como si pudiesen hablar personalmente con los únicos agentes políticos reconocidos por las Leyes Fundamentales franquistas, en la reforma de 1978.

Esta concepción completamente espiritista de la política, rayana con la superchería o la superstición, es similar al animismo de los hombres primitivos o salvajes, en cuyas religiones se atribuían facultades humanas a los elementos de la naturaleza. Algo que no es civilizado.

Quien vota a un Partido político en lugar de elegir a individuos físicos y reales, necesariamente tiene que terminar mal de la cabeza. Nunca podrá pensar en la política tal y como es de verdad.

 

“Del mismo modo que hay personas que no están contentas con su belleza, o con su fuerza física, o con el dinero o la suerte que tienen, sin embargo es rarísimo encontrar a alguien que no esté contento de su inteligencia.”

Antonio García-Trevijano Forte

 

Y ahora corran… ¡corran todos a votar!

5 7 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios