RLC (2015-07-07) Nacionalismo vasco y catalán. Nación, ideología y arte. Pinceladas sobre Grecia

9

En la primera parte del programa de hoy abordamos dos noticias referentes al nacionalismo catalán y vasco. El diario El Mundo publica en la página 4 lo siguiente: “El gobierno navarro impone el euskera”. Por su parte, El País publica en portada la siguiente noticia: “Mas y Junqueras luchan por el control de la lista soberanista”.

Ya en la segunda parte D. Antonio reflexiona sobre el concepto de “nación” en base a una pregunta de nuestros amigos.

Finalizamos el programa repasando las últimas noticias referentes a la situación de Grecia.

Han intervenido D. Daniel Sancho y D. Antonio García Trevijano, con la presencia en el estudio de nuestros amigos Pablo Mendiguren y Alejandro Gigirey. Ha presentado David López con la edición de Manu Ramos.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Castuera

Deseo saber cúando podré ver el video completo del acto del Maestro

Javier Castuera

Desde el Aberno, donde tengo plaza, deseo a Antonio que se recupere de inmediato.

Doniphon

Le deseo mucha suerte querido Maestro. Ya verá qué pronto vuelve a su programa diario con todos nosotros. Un abrazo muy fuerte.

Juan Sin Miedo.

Hace un par de días oí una definición de DEMOCRACIA, que dio García-Trevijano, que nunca antes había escuchado; por cierto, una definición muy acertada, especialmente acertada para conseguir la libertad colectiva.

Dijo D. Antonio que “democracia es la fuerza del pueblo, no el poder del pueblo, sino la fuerza del pueblo”; muy acertado, nunca antes había oído esta definición de DEMOCRACIA.

Salud para D. Antonio y todos los repúblicos y viva LA DEMOCRACIA, viva la libertad colectiva constituyente.

Walter

Entrevista a Petros Márkaris, escritor griego: ‘Esta crisis no la ha creado Angela Merkel. Si Grecia está como está es culpa nuestra’
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/08/559c20d546163f1e728b459a.html
Pregunta: Usted estaba en contra del referéndum del domingo, ¿verdad?
Respuesta: Sí, absolutamente en contra.
Pregunta: ¿Y por qué?
Respuesta: Para empezar, porque ha sido un referéndum completamente absurdo. Y digo absurdo porque los griegos nos hemos pronunciado sobre algo que no existe. El referéndum era para decidir si estábamos a favor o en contra del acuerdo que el pasado 25 de junio nos presentó la Unión Europea. Pero ese acuerdo ya no existe, ya no está sobre la mesa. Bruselas lo retiró, así que hemos hecho un referéndum sobre la nada.
.
La entrevista tiene ningún desperdicio. Quizás sea ahora cuando empiece a aflorar por fin el sentido común en Grecia, con intelectuales como este escritor, que expresa la misma tesis que D. Antonio sobre la crisis de Grecia.
¡Ánimo y suerte con la operación, D. Antonio!

Walter

El corresponsal en Atenas de TVE1 no ha descartado la introducción de pagarés por parte del gobierno griego para el pago de sueldos y pensiones públicas. Hasta ha hecho alusión a que únicamente tendrían que cumplir con la legislación de la unión europea para su legalización.
.
Asignado
https://es.wikipedia.org/wiki/Asignado
Se llama asignado (en francés assignat) al papel moneda creado el 1 de abril de 1790 por la Asamblea Nacional francesa para remediar el desorden de la hacienda de dicho país durante el periodo de la Revolución Francesa. Estuvieron vigentes hasta 1796 cuando fueron abolidos por el Directorio.

Jesús

Sería magnífico escuchar a D. Antonio hablar un poco más de arte en sus intervenciones, su “Ateísmo Estético” es de una calidad sublime. Espero tenga una rápida recuperación y podamos escucharlo muy pronto. Mucho ánimo!

Juan Sin Miedo.

Estoy de acuerdo con el comentario de Jesús; sería maravilloso que D. Antonio nos enseñara sobre sus conocimientos y análisis sobre el arte. Cada vez que lo hace se aprende y se disfruta mucho.

Suele comentar los hechos que van sucediendo a nivel nacional o internacional, junto con sus colaboradores; lo hace para intentar destruir, dentro de sus posibilidades, la corriente de porquería, basura, inmundicia, mierda, del pensamiento único, del cinismo, etc.; es una tarea, una acción política absolutamente respetable y absolutamente necesaria.

Salud.