Claro

Oscuro

La rivalidad entre EEUU, Rusia y la UEE por conseguir la influencia política en Ucrania aumenta. La secretaria norteamericana para los asuntos de Europa, Victoria Nuland, en una conversación privada con el embajador americano en Kiev, captada y filtrada a la prensa, ha dicho, a cuento de una negociación próxima con Rusia por el futuro de Ucrania, la siguiente frase: “que le den a la UEE”.

El Ministro de exteriores ruso dice que el gobierno de Yanukovich ha de usar la fuerza contra las revueltas violentas en Ucrania. Sin embargo, este evita una represión demasiado violenta de los manifestantes por temor a las represalias norteamericanas: Ucrania tiene inversiones en EEUU que podrían quedar comprometidas.

D. Antonio analiza un pequeño fragmento del Espíritu de las leyes de Montesquieu que dice: la adulación, la bajeza en el orgullo, la ociosidad, la traición, la perfidia, el miedo y el ridículo que se hace a la virtud constituyen las características fundamentales de la corte en las Monarquías de todas las épocas y lugares. La Monarquía se corrompe cuando el honor está en contradicción con los honores y las dignidades se llenan de infamia.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con el criterio de D. Antonio García-Trevijano y el apoyo técnico de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios