Crítica a los intelectuales socialdemócratas. Estado federal y concepto de soberanía

6

En la primera parte del programa de hoy continuamos criticando los argumentos que ofrecen los intelectuales socialdemócratas en relación a lo que ellos denominan “La crisis de los cuarenta”, en el número 1.246 de “Babelia”, suplemento del diario El País.

Ya en la segunda parte hablamos sobre el Estado federal de la mano de Don Daniel Sancho y sobre el origen del concepto de lo que hoy se conoce como soberanía por parte de Don Antonio García-Trevijano.

Han participado Don Antonio García-Trevijano y Don Daniel Sancho, con la presentación de Miriam Fernández, la colaboración técnica de David López y Pablo Mendiguren y la presencia en el estudio de José Antonio Cortés, director de nuestro diario.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marco Antonio

En el programa de hoy Don Antonio ha hecho referencia una vez más a la integración de las masas en el Estado. Es un concepto que no me queda claro. ¿Podrían ser tan amables de explicarme la intención de dicha integración y sus consecuencias?

Muchas gracias

Jordi Bargallo Casoliva

En el s.XIX el sufragio era censitario y masculino. Es decir, sólo votaba una minoría. Llegó un momento, en que las masas (La clase trabajadora y parte de las clases medias) quiso tener derecho al voto. El problema era que si le das el derecho a voto a las masas pierdes el control del gobierno y por ende del Estado. Integrar a las masas en Estado implica controlar a las masas, control social. El primero que fue capaz de realizar dicha integración fue el fascismo. Obediencia ciega al líder y unidad de la nación. El fascismo fue un éxito pero nos llevó a la II Guerra Mundial. El Estado de partidos es un invento de intelectuales fascistas, es la culminación del sistema fascista. Las masas estan integradas en el Estado, votan pero no eligen. No son representadas en el Parlamento y no hay división de poderes. Y los partidos son estatales controlados por el Estado. Técnicamente, es una maravilla, es la culminación de la dominación de la oligarquía sobre las masas. Practicamente, como demócrata es una monstruosidad. Es la muerte de la sociedad y de la libertad.
Sus consecuencias son la miseria económica, la miseria moral y la destrucción de la sociedad y de la nación. Sus consecuencias son Felipe González, Mariano Rajoy, Jordi Pujol, Pujalte, …

Manuel Ramos

No puedo estar más de acuerdo.

Andrés Galdames

Muy bien explicado Insignificante, ¿me permites compartirlo en Facebook?

Jordi Bargallo Casoliva

Por supuesto, puedes compartirlo. Hay que dar a conocer el pensamiento de Don Antonio. 😉

Marco Antonio

Muchísimas gracias de nuevo.

Ha sido de gran ayuda la explicación.