La llamada de Pablo Iglesias a la militancia de Podemos ha sido signo de impotencia personal

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy comentando las noticias aparecidas en El País y El Mundo sobre la consulta de Podemos al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

En la segunda parte abordamos el tema internacional sobre Ucrania y Putin.

Han intervenido, Don Agustin López y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Carlos Ferrándiz.

Firma y venta de libros el día 23 de abril en las Ramblas de Cataluña, 113 (Barcelona)

Conferencia impartida por Don Antonio el día 24 de abril en el Centre Civic Casinet d´Hostafrancs, a las 11:30, con el título: ¨El nacionalismo catalán, como el franquismo, sólo es estatalismo¨

Recordamos que el domingo 24 de Abril desde las 11h hasta las 15h, estaremos en un stand en la feria del libro de Pozuelo de Alarcón, en la avda. Europa, 10.

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para ayudar en la radio. Contacta con nosotros: [email protected]

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Víctor

Iría a Barcelona si el dinero que gano superase un poco lo que me cuesta el alquiler, de todos modos, he solicitado uno de los libros recién editados. Ese concepto de que el nacionalismo es estatalismo me ha hecho entender bastantes cosas, muy interesante. Supongo que lo mejor es que un Estado tenga verdadera capacidad de llevar a cabo los designios de la nación, y que no se venda a otro tipo de instituciones. Saludos!

Juan Pardo Gomez del Campo

Muchas gracias por el programa don Antonio.
Cuando ha hablado sobre la consulta que ha hecho Podemos y ha diferenciado el término “consulta” de “referéndum”, me ha venido a la cabeza lo que ellos mismos proponen en Cataluña y me he dado cuenta de que a veces lo llaman consulta, otras derecho a decidir y otras derecho de autodeterminación, ¿es esto fruto de su ignorancia o se oculta alguna intención detrás de esto?

Me gustaría saber por qué D. Agustín se refiere a otro 15m como un “riesgo”. Gracias.

Agustin Lopez

@LoloCerrada. Un nuevo 15M sería un riesgo para Podemos, en el sentido de que podría suprimir el monopolio de representación sobre los indignados que este partido se atribuye para sí en exclusiva.

Un nuevo movimiento, al estilo al que se está viviendo en las calles de París, que eliminase a Podemos como interlocutor en la reivindicación de las causas sociales de los indignados; una vez que ha quedado de manifiesto que es un partido hecho de arriba a abajo, al estilo de la Falange, meros estatistas que están dispuestos a pactar con quién sea para hacerse con el poder. A la vista del cariz que esta tomando la evolución de Podemos y Ciudadanos: ¿Qué diferencia hay entre la “vieja” y la “nueva” política?

Cierto, aunque después de que Podemos haya engullido al 15m, tardará mucho en haber otro movimiento similar, que reivindique algo, aunque sean directamente derechos de los llamados sociales, fuera del estado de partidos. No creo que vaya a pasar en España a corto plazo.

Rocker

Buenas tardes, hace tiempo que no escucho a Gabriel Albiac por esta radio. Considero que es uno de los mejores colaboradores de los programas (aunque no el único). Espero verle pronto.

Eumenio

Gabriel Albiac aparece en el documental sobre la vida y obra de Gustavo Bueno “La vuelta a la caverna” (lo puede ver aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gustavo-bueno-vuelta-caverna/3485086/) y aunque Bueno coincide en varias ocasiones con los análisis políticos de García-Trevijano (sobre el periodo de la transición y la mutación del régimen de Franco en el actual), lo cierto es que Albiac no hace mención alguna a este dato. Me parece un tipo poco comprometido con ninguna causa que no sea la suya propia.

Rocker

¿Cuál es la causa de Albiac? todo el mundo sabe que tienen muchas cosas en común con García Trevijano, igual que Bueno. Espero escucharle pronto

Eumenio

La causa de Albiac es la de aparecer en los medios de comunicación con argumentos políticamente correctos. Su familia sufrió la represión franquista y desprecia toda forma de totalitarismo, aunque no cree en la libertad política colectiva. A mí no me agrada escucharle porque no me parece sincero en todo lo que dice.

Rompetechos

Las facciones del Estado demandan que la servidumbre se haga voluntaria dos años antes. La propaganda es mucho más eficaz con las mentes más jóvenes, más blandas, moldeables y permeables a las doctrinas y credos del estatalismo franquista. Así jamás comprenderán lo que es la democracia y abrazarán encantados la partidocracia; la jaula con los barrotes invisibles.

Esto es lo que evidencia el MIEDO que existe en la partidocracia a la ABSTENCIÓN. Esta es su reacción.

Como de pasada, como ‘dejándolo caer’ citan como ejemplo para la homologación europeista (si, la Europa unida económicamente pero de ninguna otra forma mas) a Noruega o a Austria QUE TAMPOCO SON DEMOCRACIAS FORMALES sino partidocracias como España.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/19/57164e21ca47419c318b4635.html

Juan Antonio Pérez García

Gracias al Mcrc de Barcelona por su gran trabajo, ya es un éxito.
Esta vez no podré ir.
Enhorabuena a Agustín López por su vuelta a Radio #LibertadConstituyente , un lujo.
Don Antonio García-Trevijano, en forma intelectual como siempre.
Viva la #LibertadPolíticoColectiva .