Maduro gana la partida al Papa, a ocho Gobiernos americanos y a la MUDE.

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy se han analizado las noticias internacionales con Gustavo Pareja y Vicente Ferrer por Skype, en el estudio Luis Riestra y Don Antonio Garcia-Trevijano.

En la técnica Helena Bazán e Isabel Valero.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro Duran

Así comienza la de Venezuela de los españoles, capitaneada por Miranda contada por un tal Johnson que financiaba la operación:
“El día de gloria fue el 3 de agosto de 1806, cuando el general dio la orden
de desembarcar en La Vela y avanzar después hacia Coro, invadiendo por
vez primera en la historia los dominios de la España en América. En nuestras manos por si caía en las del enemigo, llevábamos copias de la orden del día, con las cifras falseadas (les sobra el cero de la derecha):
Primera División, bajo el mando del coronel conde de Rouvray:
Segunda División, del coronel Kirkland, primer regimiento de voluntarios
norteamericanos: 660
Ingenieros, del capitán Allison: 100
Voluntarios de Trinidad, bajo el coronel Downie: 320
Españoles e indios en las cañoneras: 300
Guías, con el capitán Sánchez: 150
Así hasta completar más de 2.200 efectivos, que en realidad éramos 220.(…)”
Francisco de Miranda, sí, era muy culto e ilustrado, además de masón, pero no dejó de ser un traidor a España. Las operaciones belicosas del General en Venezuela estuvieron financiadas en su totalidad por los Estados de la Unión y por Reino Unido, los primeros, se ve que fueron unos desagradecidos en cuanto a la ayuda recibida en su independencia y los segundos, necesitaban subir un poco su autoestima después de lo de Pensacola, que por cierto participó Miranda.
Es decir, Francisco Miranda, de héroe no tiene nada, sino más bien de traidor a España.

Pedro Duran

Otra del General Miranda, contado por el testimonio de James Biggs:
(…) Permanecimos en Coro cinco días, durante los cuales el general hizo
colocar en las paredes de las casas una proclama que dirigía como comandante general del Ejército Colombiano a sus compatriotas en la que decía que, obedeciendo al llamamiento y a las repetidas instancias y clamores de la patria, había desembarcado en Venezuela para hacer posible que América recobrase su soberana independencia, bajo los auspicios y protección de la Marina británica. Finalizaba así: “La salud pública es la ley suprema”. Un gran aserto, pienso yo.
Pero he de decir que nadie esperaba al general, ninguna persona nos
estaba esperando, nadie había por aquellos lugares. Quizás eso hizo que
Miranda mostrara un carácter agrio y exhibiera su poca humanidad con
todos nosotros, especialmente cuando dio la orden de salir de Coro y nos
fuimos retrasando en la marcha a causa de unos heridos que transportábamos penosamente. Para no perder tiempo el general dijo, a voz en grito, que si el paso se hacía más lento dejásemos a los heridos en las cunetas y que se les disparase. Se armó un gran revuelo y el general afirmó que él mismo estaba dispuesto a rematar a los heridos con su pistola.”
Nariño y Miranda. Dos vidas paralelas. Armando Barona Mesa