Claro

Oscuro

La Asamblea Legislativa, a pesar de aclamar la decisión del rey de declarar la guerra a Hungría y a Bohemia, sigue sospechando de las connivencias que pudiera tener éste con los contrarrevolucionarios nacionales y extranjeros.

La Asamblea fue hostil a la actitud pacífica del gobierno feuillant, que no parecía decidido a declarar la guerra a las monarquías europeas y, después, dimitido este, nombrado por el rey otro nuevo gobierno (girondino) y declarada la guerra, desconfía del poder que dicha guerra pudiera darle a Luis XVI.

La Legislativa decide entonces, por un lado, presentarle al rey un Decreto para constituir un campamento de 20.000 hombres alrededor de París que sirviera de contrapoder al ejecutivo, y por otro, poner a prueba la adhesión de Luis XVI a la causa de la Revolución presentándole de nuevo el Decreto referente a los sacerdotes no juramentados.

El Decreto contra los sacerdotes no juramentados preveía que aquellos clérigos que no aceptaran jurar la Constitución de Septiembre de 1791 serían considerados sospechosos de sedición y privados de dar misa en las iglesias destinadas al culto pagado por el Estado.

Luis XVI vetó estos Decretos. La Ruptura se acercaba.

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.diarioerc.com y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios