Actualidad política internacional – Sistema parlamentario inglés y el error de Montesquieu

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Hoy conectamos con nuestro corresponsal en Londres para ofrecer la crónica internacional. Hablamos del sistema parlamentario inglés que fue imaginado por Montesquieu pensando equivocadamente que había separación de poderes, y reflejó en la obra “El espíritu de las leyes”. Comparamos el concepto de nación actual en España con el de UK, EEUU, y otros conceptos: representatividad, mandato imperativo, constituciones formal y material.

La llegada al poder de Cameron trajo la prohibición de los parlamentarios de decidir su propio sueldo. Por último abordamos la actualidad de Egipto y la repercusión internacional del golpe de Estado, que pide elecciones, pero no pide libertad política.

Conducen el programa Jesus Murciego y Adrián Perales, corresponsal en Londres Julio Arasanz, el análisis político y el criterio de Antonio García-Trevijano. Apoyo técnico de Javier Seller, Jacobo y Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nico Limón/Naranja

“Cedant arma togae.” – Traducción: “Que las armas cedan a la toga.”
Primer hemistequio de un verso citado por Cicerón en alabanza propia (De officiis, I, 77) en memoria de su consulado. Se emplea esta frase para expresar que el gobierno militar, representado por las armas, debe ceder el paso al gobierno civil, representado por la toga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cedant_arma_togae
http://es.wikiquote.org/wiki/Cicer%C3%B3n