RLC (20-09-13) Actualidad: Catalanizar el euro y fútbol. Mini-misses. Clase de historia

7

Los temas tratados en el programa de hoy son:
Independencia de Cataluña. El Sr. Mas dice que no teme la salida de España, estas declaraciones son a raíz de lo que ha dicho La Comisión Europea, que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones. También se ha comentado las declaraciones de la Sra. Esperanza Aguirre, que quiere catalanizar a España y lo ha comparado al juego del Barcelona y la Selección Española de futbol. D. Antonio ha disertado, extensamente, sobre este tema, hablando, no de política, sino de futbol.
Las declaraciones de los dirigentes de Iran en cuanto a la multiplicación de sus gestos en favor de Occidente, lo que ha enlazado comentarios sobre Rusia.
Se habla de las palabras del Papa, que ha declarado “jamás he sido de derechas”. D. Antonio ha disertado sobre los conceptos de izquierda y de derecha, nacidos en la Revolución Francesa.
La siguiente noticia comentada es referente a los concursos de miss de niñas menores de edad, a raíz de que el Senado Francés ha aprobado una Ley que los prohíbe.
Por último, a propósito de la noticia del caso Faisán y el concepto de delación, D. Antonio ha comentado sus experiencias, en los años de la Transición Española, cuando fue encarcelado por orden de Manuel Fraga y delatado por Felipe González.
Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio Garcia-Trevijano y Adrián Perales, con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Fascinante don Antonio hasta hablando de fútbol.

ANTONIO MARTIN

Una vez conseguido el porcentaje de abstención del 65%. Cómo se articula el desarrollo del periodo de libertas constituyente. Cómo podemos elegir a los constituyente de la nueva Constitución-. Cómo se establecen las correlaciones de fuerzas.
Me gustaría conocer el contenido mínimo de esa constitución que Usted redactaría, para tener una base sobre la que reflexionar.
En definitiva todo lo que Usted crea conveniente para llevar a cabo hasta conseguir la república.
Creo que ha llegado el momento de ir formando la segunda Junta Democrática o el mecanismo político Organizativo, por los distintos territorios del Estado que vaya explicando de una manera didáctica a los trabajadores, universitarios, autónomos, pequeños empresarios ect

nota: Nos gustaría que ANTONIO-GARCIA TREVIJANO, VINIERA A SEVILLA A IGUAL QUE LOS HIZO EN EL PASADO.

Roberto

Por favor, pedidle a don Antonio que comente en una próxima intervención su parecer sobre los países en los que el sufragio activo es obligatorio, la abstención se castiga con multa o servicios comunitarios. Por ejemplo en Australia, Grecia, México, Bélgica, Brasil, Árgentina. Todos ellos pasan, no obstante, por ser países democráticos. Gracias.

Walter

Me sumo a su propuesta, pero sólamente por el caso de Australia, el único del que tengo dudas de si es una democracia o no.

e.sánchez

D. Antonio, una auténtica golosina intelectual este audio.
respecto al sr. felipe ‘por consiguiente’ gonzález, ya siento que lo mantuviera encarcelado a vd. D.
Antonio mintiendo, pero hay que decir en descargo del sr. felipe ‘por consiguiente’, nunca supo hacer otra
cosa.
naturalmente, el sr. felipe ‘por consiguiente’ no lo puede engañar a vd. D. Antonio, sólo tiene talla para engañar a simples incondicionales, como los sres. krahe y sabina, como se comprueba en:

en lo tocante al sr. fraga me choca que procediera contra una persona -aunque fuera más inteligente y capaz que él-, … se solía decir, hace años, que el sr. fraga era tan bruto que sabía todo lo que venía en los libros y ni una sola palabra más. imagino que debe ser irritante -en la arena política- enfrentarse a alguien que emplee la cabeza para razonar,…con eso no cuenta un auténtico “animal político” obviamente.
agradecido

Walter

«Hay que catalanizar España» y «reformar el Estado de las Autonomías», con la idea de poner fin a «los 17 estadillos del café para todos» y «reconocer la especificidad de Cataluña y el País Vasco». La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha reiterado la idea unamuniana de catalanizar España, de la misma manera que el liderazgo del Barça ha catapultado a la selección española de fútbol hasta convertirla en campeona del mundo. Este planteamiento para la reforma del régimen partitocrático, ahora que está herido de gravedad, me recuerda al sentido de una frase que pronunció Josu Jon Imaz, antiguo presidente del PNV, que, como ahora, también causó cierta incomprensión en su propio entorno político: “El objetivo estratégico de este país (País Vasco) no tiene que ser enfrentarse a España, sino cautivarla y ganar a España, en términos de ganar confianza.” http://es.wikiquote.org/wiki/Josu_Jon_Imaz Sin embargo, la expresión «hay que catalanizar España» me parece muy desafortunada. ¡Si justamente esto es lo que hay hoy! ¡Si aplicar la igualdad política regional del “café para todos”, con la creación de 17 Estatutos y Parlamentos regionales para contrarrestar la especifidad política catalana y vasca, ha supuesto catalanizar y vasquizar, en el sentido político, al resto de las regiones españolas! España, políticamente, ya está catalanizada y vasquizada. Otra tema es el aspecto cultural, pero creo que no se refería a eso. En el fondo, lo que Imaz y Aguirre subconscientemente dejan caer, sin ser conscientes de ello o no atreverse en tal caso, es lo que siempre lleva diciendo don Antonio: que hay que reconocer la especifidad de Cataluña y el Pais Vasco manteniendo sus Estatutos de Autonomía previos al golpe de Estado de 1936, y el resto que devuelvan todas sus competencias al Estado central. Y nada más. Con esto es suficiente para reconocer el “hecho diferencial” catalán y vasco, los cuales retomarían su “archiespañolidad” y, además, se dejarían de despilfarrar unos cuantos millones de euros que ha costado la tontería. Pero es que si además se desea dejar de despilfarrar los 100.000 millones de euros al año (el 10% del PIB nada menos) que nos cuestan las administraciones públicas por cálculos de don Roberto Centeno, hay que eliminar otras duplicidades: diputaciones, empresas públicas, fundaciones, ayuntamientos, etc. Si cabezas de partido de la partitocracia española siguen proponiendo las mismas ideas que propugna don Antonio, es buena señal. En su día también Camps defendió una tesis doctoral sobre… Leer más »

Walter

Con motivo de las declaraciones del papa Francisco, se ha mencionado en el programa al filósofo francés Alain (1868-1951) y su apreciación a principios del siglo XX de que quien negaba la diferencia entre la izquierda y la derecha era fuertemente de derechas.
También se han mencionado a Simone Weil, filósofa francesa y discípula de Alain (1909-1943) y a su hermano André Weil, mátemático francés (1906-1998).
http://es.wikipedia.org/wiki/Alain
http://es.wikipedia.org/wiki/Simone_Weil
http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Weil