Claro

Oscuro

Los temas tratados en el programa de hoy son:

Independencia de Cataluña. El Sr. Mas dice que no teme la salida de España, estas declaraciones son a raíz de lo que ha dicho la Comisión Europea, que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones. También se ha comentado las declaraciones de la Esperanza Aguirre, que quiere catalanizar a España y lo ha comparado al juego del Barcelona y la selección española de futbol. D. Antonio ha disertado, extensamente, sobre este tema, hablando, no de política, sino de futbol.

Las declaraciones de los dirigentes de Iran en cuanto a la multiplicación de sus gestos en favor de Occidente, lo que ha enlazado comentarios sobre Rusia.

Se habla de las palabras del Papa, que ha declarado “jamás he sido de derechas”. D. Antonio ha disertado sobre los conceptos de izquierda y de derecha, nacidos en la Revolución Francesa.

La siguiente noticia comentada es referente a los concursos de miss de niñas menores de edad, a raíz de que el Senado Francés ha aprobado una Ley que los prohíbe.

Por último, a propósito de la noticia del caso Faisán y el concepto de delación, D. Antonio ha comentado sus experiencias, en los años de la Transición Española, cuando fue encarcelado por orden de Manuel Fraga y delatado por Felipe González.

Ha presentado el programa Jesús Murciego, con el criterio y el análisis de D. Antonio Garcia-Trevijano y el colaborador y abogado Adrián Perales, con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios