Italia y Lampedusa – Marine Le Pen – Argentina – El PP valenciano – El iluso ignorante Cayo Lara

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Italia, Lampedusa, le han hecho caso a D. Antonio. Lampedusa, cementario de Europa. Letta dice “no podemos e sperar a Europa”… ¿es que Italia ha pedido algo a Europa?

Rui Moreira arrasó en las votaciones, un independiente. El pueblo está cansado de los partidos, pero no sabe porque…no se da cuenta que son estatales. La corrupción es la consecuencia no la causa. Los partidos son estatales. No es lo mismo una persona culta que una persona cultivada.

Marine Le Pen, tiene tantos partidarios que ya no solo es extrema derecha. Con una fuerte abstención. Uniformidad de la socialdemocracia. D. Antonio augura un mayor ascenso del FN

Los gobiernos de Italia, Francia y Alemania presionan al BCE para que no exija que los bancos cumplan sus responsabilidades, que suavice sus procedimientos de exámenes para los bancos europeos. Es una medida cínica pero es mejor que la hipocresía. Están pretendiendo que los bancos cometan un delito. Son los gobiernos, no los bancos, quienes hacen estas acciones.

Argentina, noticia de la La Razón. Kirchner recibe el alta, pero evita comparecer ante los medios. No podrá viajar en avión ni hacer esfuerzos intelectuales. D. Antonio analiza esta noticia con humor y habla de los intelectuales.

El PP Valenciano se financio con dinero negro. El Sistema funciona solo con la Corrupción que es sistemática y no sistémica. Sistemática y Sistémica no es lo mismo. Se hace una disertación sobre el carisma. Hacienda se está convirtiendo en fuente de información para mostrar la corrupción.

El cinismo de los dirigentes políticos. Cayo Lara defiende suprimir las subvenciones a los partidos por parte del estado y Jáuregui dice que la Constitución tiene las costuras descosidas y que hay que inyectar legitimidad a la Constitución. D. Antonio diserta sobre esta noticia hablando de legitimidad y legalidad.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

y, D. Antonio y tertulianos, los comunistas como el Sr. Cayo Lara y el comunismo -para el caso-
están plenamente inmersos en la parajoda del paso del tiempo para la población: todo el mundo quiere vivir muchos años, pero nadie quiere ser viejo”.
los comunistas -si es que aún quedan- están dedicados en cuerpo y alma (con perdón), a cumplir muchos años siendo ‘jóvenes’ (vanguardistas, progresivos,…y toda la retahila de memeces consustanciales por doble motivo como se comprueba)
poca gente recuerda el estúpido término del “eurocomunismo” tan cacareado por el payaso del Sr. Carrillo, si bien -y en honor a la verdad- contaba con los palmeros al uso que babeaban esperando aprender libertad y democracia. también el ignaro del Sr. Felipe González, alardeó de ‘evolucionar’ abandonando el marxismo, cuando fueron órdenes directas de los USA, especialmente de la mano del Sr. Kissingher.
cuando un sistema -como el comunista- no le sirve ni a sus propios seguidores, imagínense el calificactivo que se le puede dar.

Sopmac

Muy agudo como siempre Trevijano.

Vicente Dessy

A propósito de la polémica citada por el Maestro entre Stuart Mill y Walter Bagehot sobre la representación proporcional y mayoritaria y la superioridad representativa del sistema mayoritario por distritos uninominales, poco conocida en España, dejo este enlace por si alguien desea leerlo. Es un profesor de la Frankfurt School of Finance and Management.

http://es.scribd.com/doc/56183310/Investigacion-sobre-sistemas-electorales-150-anos-de-un-debate-en-curso#fullscreen

Walter

Exquisita la selección musical de guitarra española y muy apropiada e inspiradora para Radio Libertad Constituyente.
La corrupción ciertamente es sistemática para el Estado de partidos. Su función es la de “grasa” del aparato del régimen con la que es preciso “engrasar” o “untar” y permite evitar su “gripaje”.
Juan Lanzas, exsindicalista estatal de UGT: “Tú no sabes lo que tengo que engrasar para conseguir estas subvenciones”
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/10/13/andalucia/1381662209.html
Y Ramón Jáuregui, dirigente del partido estatal PSOE, cuando dice “las costuras están descosidas. Hay que inyectar legitimidad a la Constitución”, en realidad lo que quiso decir (como diría Google) es: “Las mordazas se han aflojado. Hay que apretarlas para mantener(nos en) el chiringuito.”
http://www.republica.com/2013/10/14/ramon-jauregui-cree-que-espana-debe-aceptar-la-singularidad-catalana_713145/