Claro

Oscuro

El programa de hoy se centra en los asuntos internacionales. Estas son las noticias en las que nos hemos fijado:

  • Acuerdo en EEUU respecto al techo de la deuda. Obama acusa a los republicanos de dar un “espectáculo” y llama a la unidad política, afirmando que esta crisis ha envalentonado a los enemigos. Trevijano discrepa absolutamente y achaca a la facilidad de retórica de Obama su aparente confianza en dichos argumentos demagogos. La libertad es lo más importante y se demuestra que existe cuando actúa la separación de poderes. Obama entra en la farsa de hacer discursos socialdemócratas. Resulta ridículo que apele al consenso y a la unidad política. Supone que el “espectáculo” (tal y como él lo describe) tiene que ser negativo cuando es todo lo contrario. Es un espectáculo positivo consecuencia de la existencia de democracia. Demuestra que no conoce la Constitución Americana ni la esencia de la democracia que es la separación de poderes. Vicente Dessy nos amplia la noticia, destacando la división que existe en el Partido Republicano. Julio Arasanz, aporta el punto de vista de la BBC que publica las declaraciones de John McCain, en las que afirma que es un alivio que se haya terminado la crisis y el problema es resolver el camino que debe tomar el Partido Republicano.
  • En Siria los inspectores han destruido parte del arsenal químico. Constatamos la buena consecución del fin de este conflicto, reconociendo el mérito a los políticos rusos.
  • En Alemania los verdes descartan acuerdo con Merkel. Los democristianos buscan coalición con el partido Socialdemócrata. Era algo evidente que ocurriese.
  • En Francia, los estudiantes protestan por la expulsión de la niña gitana Leonarda Dibrani. La versión de la expulsión difiere de la que dan los profesores. Se confirma el vaticinio que dimos en este programa sobre el asunto, haciendo ver las contradicciones entre los principios democráticos y de libertad franceses y la medida desproporcionada en este asunto. También es destacado en la prensa británica, mostrando su sorpresa de que el partido socialista francés esté compitiendo con Le Pen en captar votos de los mismos electores.
  • La cumbre iberoamericana que se celebra en Panamá resalta que España recupera la confianza internacional. Aunque no deja de ser un acto meramente burocrático y rutinario y no hay nada que destacar sobre este evento.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, corresponsales Julio Arasanz desde Londres y Vicente Dessy desde México, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci y Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios