Claro

Oscuro

En el programa de hoy hablamos de los siguientes temas:

  • La doctrina Parot. El Tribunal de Estrasburgo ha dado la razón a la etarra Inés del Río en su recurso contra dicha doctrina. ¿Porqué es ilegal?: Los tribunales Supremo y Constitucional son políticos, por eso aprobaron esta doctrina Parot. Las opiniones de las personas que están en contra o a favor no hay que tenerlas en cuenta, simplemente, hay que acatar la ley.
  • Francia y el problema de la inmigración: La justicia de la socialdemocracia siempre se inclina por soluciones salomónicas. Francia está contagiada por las partidocracias europeas. El tema está de actualidad por los sucesos de Lampedusa. A propósito de esta cuestión, ahora hay una polémica en relación al “funeral del Estado” que parece que se quiere celebrar en Sicilia. Siguiendo con Francia, comentamos la convocatoria del Embajador de EEUU a propósito de las escuchas telefónicas. D. Antonio habla de los documentos de Wikileaks.
  • Alemania: el SPD propone un salario mínimo. Conversaciones para cambiar los acuerdos en la Comunidad Europea. La Sra. Merkel en realidad lo que pretende es un mejor control de la Banca Europea.
  • Arturo Mas, quiere hacer “una candidatura de País” para las elecciones Europeas. Parece que ERC no está del todo de acuerdo. Siguiendo con Cataluña, Zapatero declara que hay que darles más competencias, o sea, más gasolina para los incendios de Cataluña y el País Vasco.
  • Segundo aniversario de la tregua de ETA. Pero, ¿qué ha hecho Rajoy para obligar a ETA que entregue las armas?. Porque en las votaciones europeas el sistema es el proporcional, incluido en Francia y UK, en contra de sus sistemas de elección. Francia y UK desprecian a la Unión Europea.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro González y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios