Claro

Oscuro

En el programa de hoy hemos abordado estos temas:

  • Seguimos hablando de la Doctrina Parot. D. Antonio expone argumentos defendiendo que una ley penal no puede ser retroactiva. Califica de locura moral la opinión que considera que la sociedad civil está en deuda con ETA. Los que tienen que dar explicaciones son los miembros de ETA y los partidos separatistas. En cuanto al Estatuto de las Víctimas, dichas víctimas deben ser objeto de piedad pero no se les puede dar voz desde el punto de vista jurídico. La ley del Talión es el principio de la civilización. No hay más justicia que la ley.
  • El Fin de la Recesión, según el gobierno de Rajoy. El ministro Montoro declara que la independencia de Cataluña afecta a la recuperación de España y además dice que la separación de Cataluña sería catastrófico para su propia economía. Joaquín Almunia ha rechazado por carta la petición de Draghi de suavizar los controles para la Banca.
  • Superávit del PP de 9,5 millones de euros en 2012, cuatro veces superior al 2011. Es inconcebible que un partido, como una empresa, tenga beneficios. Todos saben que los partidos y los sindicatos están pagados por el Estado. Esto es un error que había que corregir ahora mismo.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con el criterio y el análisis político de D. Antonio García-Trevijano. Hoy como invitados José María Alonso, además de la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro González y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios