Actualidad: Ucrania y Polonia

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El corresponsal en Polonia, José Mª Alonso ha tratado de un solo tema, Ucrania. Le hemos planteado tres cuestiones. La primera es si las manifestaciones que ha habido estos días en Kiev, capital de Ucrania, eran consecuencia de la corrupción que hay en ese país. La segunda es si los partidos ucranianos desean su homologación por parte de Europa y la tercera es la relación de Ucrania con Rusia y su presidente, Vladimir Putin. En la última parte del programa se habla de Polonia y sus orígenes.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración como invitado de José María Alonso, en Varsovia. Ayuda técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto

Si don Antonio considera que los pueblos español, alemán y japonés son los más fáciles de gobernar, ¿como se explica que el resto de naciones europeas lleven soportando mansamente regímenes idénticamente oligárgico-partidocráticos desde el final de la Gran Guerra?

Walter

Excelente el monográfico sobre Ucrania desde la perspectiva de José María Alonso en Varsovia. Todo un lujo. Ucrania está siendo tensionada en sus dos extremos geográficos por Rusia y la UE que recuerda, salvando las distancias, a como lo fue Polonia por Alemania y la Unión Soviética antes de la Segunda Guerra Mundial.
Hablando de corrupción europea, me viene a la memoria la noticia del falso representante español de Gas Natural firmando un contrato de 850 millones de euros con el primer ministro de Ucrania, que al final se echó para atrás (por presiones de Rusia). No sé en qué quedó al final todo aquello:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/18832-la-increible-historia-del-falso-representante-en-ucrania-una-carta-de-kiev-demuestra-que-gas-natural-lo-sabia
La ciudad ucraniana de Odessa también es mundialmente conocida por haber sido inmortalizada en la película “El acorazado Potemkin” de Eisenstein.

Roberto

Pregunta para don Antonio (a ver si ésta, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, se la hacen llegar): la pasividad, la sumisión, constante y permanente, ¿puede ser fuente de legitimación?