Claro

Oscuro

En el análisis jurídico de Radio Libertad Constituyente nos hemos fijado en estos asuntos:

  • La editorial “La Ley” publica una encuesta sobre la percepción sobre la justicia de los ciudadanos españoles y destaca que son entre los europeos que menos confían en sistema judicial. Sólo Eslovenia y la Republica Checa confían menos. El 64 % no confía en la justicia española. El 84% preferiría resolver sus litigios fuera de los juzgados si esto fuese posible. Todo ello sin tener en cuenta algunos aspectos como la elección de la elección de los miembros de CGPJ, etc.
  • Comentamos el último pleno del consejo cesante del Consejo General del Poder Judicial, al cual criticamos su escaso peso político.
  • Francisco Pérez de Los Cobos, Presidente del Tribunal Constitucional, pide apoyo a los responsables políticos para superar la crisis de legitimidad.
  • Analizamos la diferencia entre eficiencia y eficacia, relacionándolo con la administración de justicia.
  • Como noticia curiosa, traemos aquella en la que la Audiencia Nacional niega la nacionalidad a un discapacitado mental por no contestar correctamente la pregunta de quién es Rajoy y que son las Comunidades Autónomas. España como ejemplo del disvalor.
  • Por último, la reforma del código penal en proceso propone suprimir las faltas y lo convierte en meras sanciones administrativas. Analizamos las consecuencias.

Ha presentado el programa Pedro Gómez con la participación como invitado del abogado Pedro González y el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano. En la ayuda técnica, Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios