Claro

Oscuro

Esta mañana han entrevistado a D. Antonio en la televisión rusa RT (antigua Rusia Today). Ha sido una entrevista corta porque era para el informativo del mediodía. En unos días le harán una más extensa. Este es el link.

En Italia se ha aprobado la reforma de la Ley electoral, según Renzi, para intentar acabar con la inestabilidad política. Con este cambio los partidos que no superen el 12% de los votos no se sentaran en el Congreso. Esto quiere decir que Berlusconi sigue y seguirá manejando la política italiana, su partido FI (Forza Italia) y el del Sr. Renzi, PD (Partido Democrático) serán los que se repartan los escaños. Por otro lado el Sr. Renzi ha anunciado una medida económica de marcado carácter electoral. Desde el próximo mes de mayo los 10 millones de trabajadores italianos que ganan menos de 1.500 euros netos al mes recibirán un plus mensual de unos 100 euros gracias a una rebaja fiscal. Las oligarquías europeas siguen en su idea de perpetuarse en el poder a costa de lo que sea.

Arturo Mas dice que en Cataluña habrá menos pobres con la independencia. Nosotros decimos que todo lo contrario y apoyamos tal afirmación en los estudios realizados en los años 1970-73 en los que se analizaron las consecuencias de la descolonización de varios países de África. En relación a este tema, destacamos que el político canadiense Stéphane Dion ha declarado: “Un referéndum independentista es un trauma para la sociedad”, hablando de los dos referéndums que se hicieron en Canadá, en los años 1980 y 1995, sobre la independencia de Quebec.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios