RLC (26-03-2014) Derecho a Decidir – Poder Judicial

5
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El Tribunal Constitucional ha anulado la declaración soberanista catalana pero abre la puerta para una posible reforma constitucional respecto al “derecho a decidir”. D. Antonio desmonta con criterio esta idea del TC y critica la ignorancia de sus componentes. Se comenta la Teoría de la Decisión y al concepto de decidibilidad haciendo referencia a Ortega y Gasset, a Carl Schmitt, a Javier Conde y a Jesús Fuello. Repetiremos todas las veces que haga falta que la nación española es un hecho de existencia, no es una cuestión decidible. Cataluña nunca ha sido sujeto político y jurídico, Cataluña está integrada en el sujeto político y jurídico que se llama España.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere cambiar la Ley de Seguridad para que no choque con la Constitución y ante las críticas y sugerencias del Poder Judicial. Pero, ¿es que ahora choca?, ¿es que ahora es inconstitucional?, son preguntas que nos hacemos y que evidencia la forma de cómo se hacen las leyes en España. Por otro lado, el Poder Judicial no existe en España, en el texto de la Constitución se confunde el Poder Judicial con la independencia de los jueces. Los que redactaron nuestra constitución no sabían que el Poder Judicial debe ser un poder, independiente, que controle al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Turquía planeaba bombardearse a sí misma para poder atacar Siria
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/27/5334400922601d64208b4580.html
“Podríamos enviar cuatro hombres a Siria. Podríamos hacer que se lanzaran ocho misiles a Turquía. Podríamos, también, atacar la tumba del Sha Solimán, un enclave turco en suelo sirio donde reposan los restos del fundador de la dinastía otomana”.
Estas fueron, supuestamente, las palabras que pronunció Hakan Fidan, jefe de la Inteligencia turca y mano derecha de Tayyip Erdogan, durante una reunión de alto nivel el 13 de marzo pasado.

Luis Francisco Sanchez Medina

Un Millón de Gracias Maestro de Maestros. Una vez más, instruyendo a éstos Abedecetos y Felones de Nuestra Patria. Con el Nº Uno a la cabeza; Padrino y Corruptor de España

Luis Francisco Sánchez Medina. Marino Español

Javier Sueiro Lopez

Por si hace falta alguna presentación: Johnny Guzmán, conferencista internacional y director de cine, es el propietario de Quantum Leap Productions, una productora con sede en Nueva York y Ecuador cuyo programa estrella es “La hora de la verdad”, que también presenta. Dicho programa es uno de los canales fundamentales de la información libre en América, siendo su labor un referente al nivel de Salfate en Chile o Alex Jones en E.E.U.U. Asistir a una charla de Johnny Guzmán tiene algo de estupefaciente. El inquieto buscador que lleva años mostrando el envés esotérico de un mundo al que nos hemos habituado, pero del que apenas sabemos nada con certeza, es capaz de aunar la brillantez expositiva de los grandes comunicadores de los medios de hoy con la crudeza apocalíptica de los profetas de antaño. Lo confirmó una vez más anteayer en Ecocentro en una charla lúcida y amena en la que bajo el título Las letras mayúsculas. El doble “Tú” facilitó las claves para sacudirnos de encima el régimen de esclavitud encubierta en que nos hallamos todos los habitantes de este reino desquiciado llamado “planeta Tierra”. Un reino, dijo, al que sabemos que no pertenecemos, pero al que nos han arrojado poderes que ni imaginamos, poderes que, no obstante, tampoco son absolutos, sino que han de cumplir ciertas reglas. En esta reglamentación se cifra la posibilidad de escapar a su tiranía. Tal como nos recordó la cita de Martin Luther King con que abrió su exposición, “la libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor. Debe ser exigida por el oprimido”. ¿Qué libertad puede concebirse en un sistema que nos condena a la infancia perpétua, urgidos a la obediencia y a una contínua petición de permisos, certificados y autorizaciones para ejercer lo que constituyen nuestros derechos como personas? No, desde luego, la representada por el término “freedom”, sino el restrictivo “liberty” con que se confunde, y que originariamente designaba la relativa libertad del marino que al llegar a tierra obtiene permiso del capitán para concederse un aliviador –y temporal- esparcimiento. Porque, amigo lector, somos, en el sentido más peyorativo del término, esclavos. Propiedades del estado. Mano de obra obligada a cumplir con las imposiciones de un amo cuya malignidad y maquiavelismo no podemos ni sospechar. Ni somos dueños de nosotros mismos, ni dueños de nada. Repito: tú no eres dueño de nada. Ni de tu nombre, ni de tu casa,… Leer más »

Luis Francisco Sanchez Medina

Gracias por abrir otra Puerta

Mar Jiménez-Mendaño de Fuentes

¡superior!