Claro

Oscuro

En los próximos días, la primera parte del programa la vamos a dedicar a comentar y explicar la obra de Antonio García Trevijano, Teoría Pura de la República, en la que se detalla los pasos que son necesarios dar para conseguir llegar a una República Constitucional. Hoy hemos tratado el primero y más importante que es la Ley Electoral que es la que determina como se eligen los representantes del pueblo y que tiene que ser totalmente diferente a la actual de listas y proporcional. La verdadera elección tiene que ser por distritos uninominales por mayoría y a doble vuelta.

Hablamos de la Ley de Abdicación, de la inviolabilidad de Juan Carlos, de la nueva situación de las infantas Elena y Cristina que dejan de formar parte de la Familia Real y de la princesa Leonor que pasa ser Princesa de Asturias.

En la última parte del programa conectamos con nuestro colaborador en Reino Unido, Julio Arasanz que nos cuenta las impresiones de los británicos respecto a la noticia de la abdicación y nos dice que has sido una sorpresa para todos y que no comprenden bien el hecho de que un rey que está en un buen estado de salud dimita.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Arasanz desde Reino Unido, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, More than words, Capricho español.

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios