El Rey millonario – Carmen Forcadell – Fiscales – Martin Baron y la autocensura – Anders Fogh Rasmussen y las mentiras en la OTAN

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El programa de hoy es variado y hemos hablado de distintas personalidades, desde el Rey hasta el Secretario de la OTAN. Empezamos por Juan Carlos I y la forma en que se ha hecho con una fortuna en los años en que lleva al frente del Estado de España. A raíz de la noticia de que va a visitar algunos países árabes acompañado de la oligarquía financiera española, recordamos el artículo que publicó el New York Times, en el año 2012, en el que se mostraba la manera en que el Rey había amasado su patrimonio personal.

Comentamos las declaraciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña, Carmen Forcadell. D. Antonio nos ilustra y analiza los términos individuación e individualización y nos explica que a diferencia de la individuación en la que es la naturaleza la que produce seres iguales, en la individualización es la sociedad la que distingue unos sujetos de otros.

La tercera noticia comentada es la referida en el periódico El Mundo sobre los Fiscales que quieren endurecer las leyes contra la corrupción. Seguidamente analizamos la entrevista que le hace El Mundo a Martin Baron, editor del The Washington Post y hablamos de los que significa la autocensura en el mundo de los Medios de Comunicación.

Por último comentamos las últimas noticias sobre Ucrania y analizamos las declaraciones del Secretario General de la OTAN, en las que se ve que este señor no ha dicho una verdad en su vida.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Mozart, Travola Rustica, ..

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño

La gramática siempre es necesaria para pensar y actuar correctamente. En este sentido la filosofía política encuentra una gramática de pensamiento y de acción excepcional en esta reflexión y análisis de Antonio García Trevijano sobre los postulados de Carmen Forcadell y de la presidenta del PP de Cataluña. Sin duda alguna, esta lección magistral contribuye profundamente a la formación del ciudadano en el terreno político.

Luis Francisco Sanchez Medina

Estimado D. Antonio:
Cuando Usted dice que desea aprender de los demás en todas las lecturas, análisis, opiniones suyas; en nuestro Islote de Libertad. Le hago saber en lo que a mí entender No puedo callar:
No hay quien le pueda aportar algo nuevo; Usted lleva años invirtiendo su tiempo en busca de la verdad. los demás por razón de edad (57 cumplo el 10/06) nos queda lo único que tenemos; grabar los programas y a estudiar. Hoy mi mejor Amigo tiene 30 años. Lo conocí con 18 (sorpresa para mí cuando me habló de la separación de poderes) siendo Alumno de las clases que impartía de Estiba de la Carga y Seguridad Marítima. Hoy es compañero de profesión. Escribo estas letras desde La Coruña, ambos vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Estamos solos, de ahí el lazo que nos une. En nuestra vida privada y pública no paramos de transmitir lo que aprendemos de Usted. Pocas alegrías y muchas decepciones, sobre todo de personas de formación universitaria.
Que se puede esperar de Jueces / Fiscales que han caído en la trampa de las preferentes. Algunos de ellos, ni leyeron la letra pequeña o han traspapelado sus contratos. Hoy andan con abogados para arriba/abajo.
Éstas cosas es: como si un Marino Estiba la Carga en Bodega, Estibando la Paja Abajo y el Hierro Arriba; resultado, Buque con la Quilla al Sol. Sólo son Grupos A del Estado y Punto. Ni hay Jueces/Fiscales.
Por poner otro ejemplo en los Artículos del Sr. Centeno (en Alerta Digital, etc.) se nota que es un buen Alumno, humilde como el resto que seguimos en la Trinchera. Sin más un Abrazo Muy Fuerte. Gracias.

P.D. Totalmente de acuerdo con el Sr. Vicente Carreño

Luis Francisco Sánchez Medina. Marino Español