Claro

Oscuro

El programa de hoy está dedicado íntegramente a hablar de corrupción a propósito de las de las declaraciones del Fiscal General del Estado el Sr. Torres-Dulce en las que dice que para combatirla son necesarios más recursos. Es falso, puesto que en una oligarquía de partidos como la española la corrupción es inherente al Régimen. La corrupción es factor de gobierno, abuso de poder. El secreto para combatirla lo dijo Montesquieu: el poder solo se frena y combate con otro poder. Por esto es imprescindible que en un sistema democrático exista la separación de poderes en origen, es decir, que las elecciones para elegir el Poder Legislativo (Parlamento) sean distintas de las elecciones para elegir al Poder Ejecutivo (Presidente). En definitiva, que la Nación esté separada del Estado. Se cita, a colación de estos temas, a grandes pensadores como a Emmanuel-Joseph Sieyès o Marsilio de Padua.

Otra cuestión de la que hablamos es el término de abstención fiscal. Es uno de los pasos que hay que dar después de que este régimen se deslegitime con el primer e imprescindible paso, que es la abstención política, esto es, no participar, no colaborar: NO votar.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel

Enlaces MCRC:
http://mcrc.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios