Claro

Oscuro

En la primera parte del programa contamos con el corresponsal José María Alonso que hace una crónica breve pero intensa sobre los últimos acontecimientos en torno a Rusia. Haciendo un análisis sobre los antecedentes, el papel de EEUU, Europa, China, la explicación de la caída del rublo y el petróleo. La acumulación de oro por parte de China y Rusia y como estos dos países van camino de abandonar el dólar como referencia en sus transacciones comerciales durante los últimos años.

En la segunda parte, repasamos algunas noticias de la prensa. Por primera vez desde 2012 los que defienden el no a la independencia superan a los separatistas. El ascenso de intención de voto a Podemos en Cataluña se dispara. Analizamos como toda la fiebre falsa del independentismo es puro fruto del oportunismo, y siempre termina en fracaso.

Ha presentado el programa Adrian Perales con la colaboración de Jose María Alonso desde Praga y la presencia en el estudio de Daniel Sancho y el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano.

Asistencia técnica de Baldomero Castilla, Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel

Yo pienso que la bajada del precio del petroleo está relacionado con el acercamiento de Cuba con EEUU por las ayudas que Venezuela otorgaba a Cuba. Es decir, la bajada del petróleo ha producido que las ayudas que aportaba Venezuela con su crudo, manteniendo el régimen, han caído en valor.
No sé exactamente cómo funcionaba esa relación bilateral entre Cuba y Venezuela pero oigo parte de los tiros por ahí.

carlos

Todos los partidos se han apuntado a la consigna del cambio. La repiten una y otra vez, junto con el discurso vacío tanto de forma como de contenido. No hay persona con sentido común capaz de aguantarlo. Hay que salir de los círculos viciosos.
“Para que exista una real alternativa democrática hacen falta unas organizaciones democráticas, unos líderes conocidos de la opinión, unos cuadros políticos y sindicales, y un programa de acción para ese período de tránsito, capaces de movilizar a las masas hacia esta salida pacífica de la dictadura.” La frase anterior se encuentra en la Declaración de la Junta Democrática de España, y puede aplicarse en la actualidad sustituyendo la última palabra por oligarquía de partidos.
¿Podéis dedicar un programa a describir cómo se desarrollaría un período de libertad constituyente con éxito? Es decir, las relaciones entre los políticos (¿queda alguno en España?), sindicatos (no estatales y combativos, los hay), medios de comunicación (si no es la prensa, ni la radio, ni la televisión controlados por la oligarquía… ¿Internet?, un espacio muy contaminado dado como pululan los trolls). Si la condición necesaria y suficiente es que las fuerzas de la sociedad civil tengan tiempo de conocer las alternativas y formas del Estado que se constituyera, esas fuerzas aún están por estructurarse. Y no es cuestión de hacerse famosete por un día acudiendo a un espacio de telepropaganda como el personaje del mismo nombre al creado por René Goscinny. A los parásitos actuales les gusta demasiado mantenernos en el otro lado del agujero en su peep show particular. No veo a nadie de la esfera pública en una asamblea constituyente. Hasta me parece un insulto considerarlo siquiera.

Luis Francisco Sanchez Medina

D. Carlos apoyo su comentario. Saludos