Claro

Oscuro

En el programa de hoy estos son los asuntos tratados:

• Actualidad del caso Infanta Elena, criticando la estrategia del abogado Silva de ataque al juez Castro en la que éste ha entrado imprudentemente, al defenderse.

• Aceptación de CiU para incluir candidatos de la sociedad civil en sus listas. Borrador de “constitución catalana”, que incorporarán en su programa. Unicidad de programa.

• La división en las filas independentistas, que provoca la pérdida de la iniciativa política, que el gobierno de Rajoy no ha recuperado. El concepto leninista de iniciativa política, que es necesaria para el entendimiento de la política. Puede ser táctica y estratégica. Podemos tiene sólo la primera, pues carece de profundidad y de originalidad, sin doctrina más allá de la demagogia.

• Las tres propuestas de Artur Mas:

1. Que concurran ERC, CUP y CiU unicidad programática y de listas. Elecciones mayo. Rechazada.
2. Confección de Borrador de “constitución catalana” entre Partidos independentistas.
3. Adhesión de personalidades independientes de la sociedad civil catalana.

• En la pirámide social no existen líneas transversales. Lista transversal es aquella compuesta de individuos de todas las clases sociales, que supone un engaño pues pretende hacer ver que las diferencias sociales no existen o son de menor orden al sentimiento de Partido o independentista.

• Enfrentamiento ideológico entre IU y PSOE-PP respecto al pueblo saharaui.

Ha presentado el programa Adrian Perales, con Daniel Sancho y el criterio y análisis de D. Antonio Garcia-Trevijano, más la colaboración técnica de Jacobo Olmedo.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios