Claro

Oscuro

En el programa de hoy, comenzaremos con la lectura de los titulares relativos a la situación en Andalucía. El fantasma de la ingobernabilidad sobrevuela el Estado de Partidos, y Susana Díaz apela al “adalid de la responsabilidad y la estabilidad”, haciendo referencia a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, para que el PP permita su investidura.

En la segunda parte del programa, se llevaran a cabo reflexiones sobre el Estado de Partidos y los problemas y necesidades imperantes en el mismo. Se prestara mucha atención a la nueva ley “italicum”, ya que dicha ley, en palabras de D. Antonio, implica una “dictadura con libertad de voto”, consolidando un nuevo paso al frente de la oligarquía. Además, D. Antonio explicará el concepto de “partido facción”.

Ha intervenido como invitado Paco Corraliza, junto al criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano, con la presencia en el estudio de Jorge, Alejandro, Helena, Pedro y Baldomero, y con la presentación de David López.

Música: Héctor Berlioz – “Marcha húngara” “Sueño de una Noche de Aquelarre”.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego O. E.

La búsqueda de la mayoría absoluta en una segunda vuelta en un régimen de listas proporcionales es una barbaridad. Es como dice Don Antonio un paso hacia la dictadura de voto libre refiriéndose a la reforma electoral de Renzi.
La perversidad de este régimen y el cinismo no tienen límites, imitan procedimientos de un sistema representativo con listas de partido proporcionales. Llaman democracia representativa a esto. La propaganda de la confusión está en todos lados, en televisión, incluso en las series. El colmo del cinismo es la propaganda electoral del PP llamando “revolución” a lo que han hecho desde que ganaron las elecciones. Confusión y mentira a la que se suman los “emergentes” y el carroñero Podemos, porque es eso:un movimiento carroñero que olfateó la crisis del régimen y participando en él busca la conquista del poder.
Creo que el poder deslegitimador de la abstención sigue siendo válido pero hay que estar despiertos como dice Don Antonio.
Un saludo amigos repúblicos, amantes de la libertad política colectiva, no buscamos distinción social ni nos mueven ambiciones de poder.

Walter