Claro

Oscuro

En la primera parte del programa de hoy abordaremos la corrupción destapada por los EEUU en la FIFA, organismo que gobierna el fútbol en todo el mundo y que se saldó con varias detenciones de altos cargos en un prestigioso hotel de Zúrich el pasado miércoles. Los motivos, según ha trascendido, son debidos a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”.

Así mismo, relacionaremos este último hecho con el futuro de las relaciones de poder político en Europa y el mundo sin perder de vista la posición de Grecia donde ya se intuye un nuevo acuerdo. También veremos, cómo Barack Obama, presidente de los EEUU, ha influido de manera decisiva en ambas cuestiones.

Continuamos el programa analizando las causas y consecuencias del referéndum que el gobierno de David Cameron planteara en el Reino Unido. La pregunta será la siguiente; “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Económica Europea?”. Francia considera “peligroso y arriesgado” el referéndum y está previsto plantearlo antes de que el año 2017 llegue a su término.

Finalizamos el programa con la siguiente noticia publicada en el diario El País; “Pablo Iglesias declara abierta una nueva fase en la relación con el PSOE”, y además, “Ciudadanos retira la exigencia de primarias para poder alcanzar pactos con el PP”, ya que ahora parece conformarse con que los populares impulsen en cada Parlamento regional una propuesta en la que inste al Congreso a hacer obligatorias las primarias mediante una reforma de la ley de partidos.

Intervención: Daniel Sancho y Don Antonio García Trevijano.
Presentación: David López.
Edición: Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios