RLC (2015-06-20) Agradecimientos de Trevijano. Últimas noticias de Grecia

11

En la primera parte D. Antonio da las gracias a todos nuestros seguidores por sus mensajes de ánimo y su apoyo. Nos comenta sus problemas de salud y nos anuncia que tiene que pasar por el quirófano una vez más.

Analizamos las últimas noticias sobre Grecia y nos referimos a las dos portadas de los periódicos El País y El Mundo. Acabamos con unos comentarios de nuestro amigo Pedro Gallego sobre USA y su reserva federal.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Pedro Gallego y Adrián Perales, con la colaboración técnica de Manu Ramos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño Carlos

Querido amigo y maestro, siento mucho el problema que nuevamente le aqueja. Una vez más su dolor físico y su dificultad para la marcha ponen límite a su afán de movimiento y de acción revolucionaria. Desde que le hemos conocido, desde que hemos tenido la suerte de estudiarlo y escucharlo, hemos participado de ese entusiasmo por la acción para conquistar la Libertad Política, para la Democracia. Ahora somos muchos los que mantenemos junto a usted el testigo de esa lucha para la libertad de todos. Además de poderle comparar con los padres de la patria (EE.UU), permítame que le diga que también le comparo con mi propio padre; recuerdo muy bien cómo él, -a sus 85 años-, me comentaba lo mucho que había disfrutado leyendo El Discurso de la República. Me emociono escuchándole a usted por la lucidez de su pensamiento, y porque acude a mi memoria la sonrisa eterna de quien te acompaña, de aquel a quien sientes cercano, muy cercano a ti. Don Antonio, le agradecemos sus palabras previas al contenido del programa de hoy, seguimos estando aquí, al otro lado, pero cerca muy cerca, díganos cuando será esa intervención, y preparemos otro encuentro para celebrar ese cumpleaños que está ya cercano. Luego está lo del programa de radio diario, el proyecto Trevijano-Maveric, el vino de Rioja (Consejo de la Alta) seleccionado especialmente para ser embotellado con etiqueta García-Trevijano, etc. etc. ¡¡Estamos a su lado!!.

Gonzalo

En los estudios de Somosaguas se respira aire puro lleno de libertad,verdad y lealtad.En España se esta cimentando la libertad política colectiva y la democracia formal.La libertad política de los españoles tiene que impedir con una apropiada reforma de la Ley Borbónica de 1978,el desastre nacional que se acerca con las Comunidades Autónomas descomedidas y corruptas.

DAvid Rodriguez Rodero

Animo Don Antonio! Espero que se recupere pronto, muchas gracias a usted y al equipo por enseñarnos tantas cosas todos los dias.

Adam

Otro gran programa.
Estamos con Usted, ánimo Don Antonio, que ahora si le dejarán bien.
Abrazos a todos.

Manuel Muñoz

Como Hume hizo con Kant, Trevijano nos ha hecho despertar a muchos del sueño dogmático. Durante años hemos creído que en España había democracia. La repetición de la palabra ( medios de comunicación, clase política, intelectuales, cátedras de Universidad) nos inclinaban a dar por verdadero ese escenario. Pero algunos manteníamos en el ánimo una especie de zozobra o desagrado porque en algún lugar de nuestro fuero interno presentíamos- o sabíamos- que algo no funcionaba. Don Antonio nos ha mostrado el camino intelectual y ha dado expresión a esa intranquilidad que, al menos en mí, producía un desacuerdo al que no sabíamos dar forma.
El enigma se descifró: esto no es una democracia sino una oligarquía de partidos estatales. No existe la representatividad, no hay separación de poderes, el consenso es la prueba de la existencia de la oligarquía, no de la democracia, el sistema proporcional es un fraude, etc., etc.
Todo este universo de verdades ha sido, además, encadenado por don Antonio con los hechos de la Historia ( Constitución de EE.UU, fracaso de la Revolución Francesa, República de Weimar, postguerra mundial con los Adenauer, de Gasperi, Schuman) y con los grandes nombres de la Filosofía Política ( Rousseau, Montesquieu, Tocqueville,…).
Esto es, sencillamente, una maravilla. Creo que, además de admirarle, también le quiero: gracias, don Antonio.

Walter

D. Antonio, usted sí que ha cimentado para siempre en nuestras cabezas lo que es la Libertad Política y otros términos de la Teoría Política que nos eran desconocidos porque eran ocultados o estaban falsificados por trileros a los que ha sabido desenmascarar gracias a décadas de estudio. Le correspondo con todo mi apoyo incondicional para que siga así de fuerte en todo lo que hace y le deseo toda la suerte al cirujano para que resuelva con éxito la operación de cadera. ¡¡Un Fuerte Abrazo D. Antonio y Ánimo!!
LIBERTAD. VERDAD. LEALTAD.

Rosario

¡Qué bella fotografía! denota profundidad de pensamiento y distinción.Don Antonio,por una pronta recuperación.

Javier Castuera

¡ Animo Antonio! se le quiere.

Manuel Muñoz

Ayer escribí un mensaje en este foro alrededor de la medianoche. Mi intención era desearle suerte a don Antonio- operación de cadera- y resulta que hablé de todo menos de eso. En fin, estos deseos suenan casi siempre a cortesía empaquetada, así que es muy difícil dar con la fórmula verbal que suene sincera cuando, como en este caso, lo es. Lo único que se me ocurre decirle, don Antonio, es que usted debe saber que tiene miles de hijos, hijos morales, nacidos al amparo de su inteligencia, su lealtad y su devoción por la verdad y la libertad. Yo me encuentro entre ellos. Le necesitamos de la misma forma que pueda necesitar un adolescente o un cachorrillo a un padre o a una madre, con la voz antigua de la protección y la supervivencia. Así que, don Antonio, haga usted el favor de ponerse bien cuanto antes, vuelva recuperado, fuerte y tranquilo, que aquí estaremos como siempre esperándole. Se lo desea de todo corazón uno de sus hijos. Manolo.

Juan Sin Miedo.

¿No os recuerda la falsedad de esta porquería a la que llaman DEMOCRACIA, con ese cuento conocido como EL REY DESNUDO?

“Sólo los tontos no pueden apreciar la grandiosidad, majestad, distinción, etc. de estas vestimentas”, decían los charlatanes mientras paseaban antes la multitud a un rey desnundo. ¡Quién se atrevería a decir que el rey iba desnudo!

Creo que fue un niño el que exclamó que aquello era un individuo que iba desnudo.

Este es el nivel de la falsa democracia de España.

EstudiantedeDerecho

Cemento…, pincho.., fraguado.., martillazos… Usted toca todos los palos Sr. Trevijano. Ni el puente de la Bahía de Cádiz ha tenido tan alta tecnología. Adelante! Confíe en el cemento. No nos quedaremos huérfanos en este viaje. Algún día intentaré convencerle de que los Derechos Humanos actuales, limitan otros derechos intocables que, históricamente, han tenido prevalencia. Pero eso será otro día. Le veré en el Ateneo, si encuentro AVE.
Saludos y Animos!