Claro

Oscuro

Audio de la conferencia pronunciada por Don Antonio García-Trevijano en Barcelona en el salón imperial del Hotel Ritz, Gran via de Les Corts Catalans, 670. Han intervenido: Imanol Azcue, Fernando Gómez, Armando Merino y, por último, Don Antonio García-Trevijano.

Imanol y Fernando nos hablan de sus experiencias en la política y por qué defienden los principios del MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional). Armando nos hace un repaso de 30 acciones políticas que Trevijano ha vivido a lo largo de su dilatada carrera política.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
35 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Borja

Lo que se dice en el minuto 19 de que salió en la portada de New York Times la voladura del diario Madrid es falso. Aqui tenéis la portada:

http://www.nytimes.com/images/1973/04/24/nytfrontpage/scan.jpg

Saludos

Condorcet

Un señor que solicita: boicot a la cultura, ¿es un fascista?

Jose Carlos Garcia

Yo, cuando oigo la palabra “cultura”, saco la pistola. ¿Soy un fascista?

Jose Carlos Garcia

Pues no, porque así defiendo mejor la cultura.

Jose Carlos Garcia

Pues no, porque así defiendo mejor la cultura. elemental mí querido Condorcet

antonio gomez gomez

Se boicotea a,catedráticos ,profesores, deportistas prensas et.. que se apropian de una cultura que es de todos,no a la cultura, no tergiversemos el audio.

Condorcet

Entonces al Salvador Giner, Victoria Camps,, Messi, Cardus, Rodoreda, Piqué, Raimon, Ara, El Punt, Sanchis, Soler, Flotats, Estivill, Pou, Espert, Majo, Brugadas, Llovet, Espinas, la meva Empar Moline, L´Elies Barberá, Marti Pol, Puigcorbe, Munt, etc. etc. etc etc. etc.etc. etc. etc. etc. etc. todos boicoteados por la gracia del Sr. Garcia-Trevijano… y a la horca por catalanistas… sea serio, señor.

M Murcia.

Por favor sr. Condor, habla ud. como si tuviera el mismo Intelecto que don Antonio.
Desde luego que la miel, no está hecha para la boca del…..
Saludos de un analfabeto.

Jose Carlos Garcia

Joder, y los aragoneses, condenados a ser vejados y humillados por los nacionalistas catalanes, que nos han robado hasta la enseña del Rey de Aragón y la han convertido por fin en una especie de mezcla entre la cubana y la tejana, ¿Qué?, esos hacen cultura y de paso patria, insultando a una región hermana en nombre de Cataluña. Lo siento Condorcet, se acabó el ventajismo de somos seis millones. No estais de moda ya. La verdad os machaca, los ingleses, que parten y reparten en Historia no os toman en serio, ni a vosotros ni a los mercenarios que comprais con el oro español. He sufrido mucho tanta gilipollez y va siendo hora de parar los abusos del nacionalismo, todo por un puñado de dolares. A esos que has nombrado no los conoce ni los conocera´nadie fuera de vuestro circulo infernal. Sois una etapa triste y superada. Aprende de mí, que soy español y aragonés. Tú podrías dejar esos rollos satánicos y aprovechar esta vida sin joder al prójimo. Cambia ya y se un hombre. Para bien o para mal y no un defensor de capullos.
Es mí consejo.

antonio gomez gomez

No voy a discutir aquí porque te sierras en banda,no como nacionalista que respeto,sino como independestista y no hay mas que hablar ,he militado 30 años en dos partidos que pertenecen hoy a la CUP y nunca hasta hace poco he escuchado tantas aberraciones.Conozco bien la política catalana.

antonio gomez gomez

Perdona quería decir independentista

Jose Carlos Garcia

Hola Antonio, no respetes a los nacionalistas, no lo merecen. Eso lo ponen ellos en tú boca, no la lógica ni la verdad. Se portan muy mal y no merecen respeto.

Jose Carlos Garcia

Y aunque no soy pelotas, ni conozco al señor Trevijano, ni nada se me puede echar en cara, he visto que Don Antonio Trevijano es un caballero, que se ha comportado como tal, no podía ser de otra froma en este feo asunto de la prohibición y que se ha tenido que enfrentar a un montón de diablos y malvados. Esapña lo recordará como un héroe, sin duda. Una españa de ciudadanos mucho mejor que esta, gracais a él y a todos los valientes que le plantaron, plantan y plantarán cara a la hidra de la mentira.
Yo desgraciadamente fuí engañado ya de joven, no imaginaba tanta miseria humana, pero no moriré en las tinieblas ya, ni mís hijos, ni mis nietos. De caballero a caballero, gracias buen Trevijano.

Gonzalo Alvarez

En el hotel RITZ de la Ciudad Condal,estuvo dios asociado a una monja para ver como era el diablo,y a dios no le defraudó el diablo.

Javier Sueiro Lopez

CONCLUSIÓN:

Conseguir cambiar la hegemonía cultural que ahora tiene el nacionalismo mediante actos de boicot contra los centros que crean opinión o son foco de manipulación de la verdad.
Las televisiones y los periódicos son el centro del boicot, ya que son ellos los que configuran el pensamiento de las
masas. Mi propuesta es la de perseguir por la calle a los presentadores de las noticias y tertulianos con una cámara y un micro para dejarlos en ridículo. AL ENEMIGO HAY QUE COMBATIRLO CON SUS PROPIAS ARMAS!
También en el ámbito nacional sobre las mentiras como que hay democracia en España, etc…
Colgar un video en youtube con el título… RIDÍCULO DE MATIAS PRATS, o de ANA BLANCO, o PEDRO PIQUERAS NO TIENE NI IDEA DE QUE ES UNA DEMOCRACIA. Son algunos ejemplos. Esto correría como la espuma por las
redes sociales. Como pronto quitarle prestigio y credibilidad a los “periodistas”. Es un comienzo.
OS ANIMO A TODOS A EMPEZAR LA ACCIÓN!

Jose Carlos Garcia

Buena idea

Condorcet

Pues no: ni saco pistola -guárdate la tuya , por favor- ni soy aragonés, ni nacionalista, ni independentista, ni catalán; ahora sí, he desayunado deliciosa miel de azahar, de la mía. En cambio Sí soy republicano; no del poder del estado de la República como D. Antonio y sus “repúblicas” sino del republicanismo como virtud cívica de los ciudadanos, y en ello no está precisamente la voluntad de inmolarse por la patria -no me hace falta la pistola-, como mencionais. desdeo vivir con dignidad y no hay dignidad siendo amigo de cualquier monarca o su sucesor o de república corrupta.
Nota.- Si el sr. García-T quiere eliminar la Cultura, es lógicamente porque existe, y esa es la base de la construcción de cualquier Nación
Otra.- Viendo el Salón Imperial, la parafernalia de la presentación, la altura del asiento del parlante, el insulto al Sr. Mas Presidente de la Comunidad donde se celebra el acto, lo de “pavo real” se lo podría adjudicar el sr. Garcia-T-. Ya sabemos que es un insultón ¿o no?
Otra. los Ciudadanos existen.

Javier Sueiro Lopez

No sigas Condorcet, porque lo empeoras. No has entendido nada! Deja de hacer el ridículo.
No pierdas el tiempo aquí, tu eres moralmente superior!
Si no estás de acuerdo vete de aquí! Nadie te echará de menos.
Haz tu camino a ver qué consigues. Suerte!

Elena Ara Cavero

Yo no soy del MCRC, pero sí he comprendido que este lugar,al que me gusta acudir,es un espacio sobre todo de trabajo,abierto,para que todo el que quiera pueda conocer sus propuestas. Aprender. Es un privilegio escuchar A D.Antonio García Trevijano y a muchos de sus colaboradores.Es un regalo que nos hacen.

Se procura la difusión, y el intercambio de opiniones ,pero no la gresca. No es su fin.Su fin es trabajar en la consecución de sus ideales.

Pepe Gomez

Tibio socialdemócrata

Jose Carlos Garcia

Hola Condorcet lo de la pistola es una frase atribuída a Göering:
https://es.wikiquote.org/wiki/Hermann_G%C3%B6ring#Citas_atribuidas_a_G.C3.B6ring
Göering fundó la gestapo prusiana, la Luftwaffe y fué el responsable de la “Solución Final” que ordenó, iniciada en la conferencia de Wansee en Berlín en 1941. En el Mein Kampf viene todo lo que después ejecutó este héroe alemán de la 1ª gm. Era un pelotas enfermizo al que Hitler manejaba a su antojo, etc… para él la cultura en general era peligrosa y creo que se refería al punto 2 de la definición del dicccionario de la RAE de cultura que he pegado abajo. Te aclaro esto último sin enlace porque en su personalidad es lo que más interesa para este comentario de la pistola.

Jose Carlos Garcia

Por supuesto no soy nazi, pero he estudiado a los nazis a fondo (Sabino Arana era un nazi). Fué una forma de decir quizás demasiado opaca, que a priori hay cosas que damos por supuestas. Defender lo que consideras esencial (políticamente por ejemplo) por las armas no es en sí malo, si te ves obligado. Linconl lo hizo y no era un loco ni un asesino.

Me parece bien que opines y disientas si tienes un juicio crítico propio cultivado y pensado. Quizás me haya equivocado llamandote nacionalista, si tú dices que no lo eres, me lo creo, perdona.

Jose Carlos Garcia

No me deja seguir (prueba)

Condorcet

Gracias por tu consejo Javier. Me conoces poco, pero creo que bastante, y sabes que es posible que al proceder de lo que fué una Colonia, soy muy sensible a la soberbia y a la adulación, y es por eso por lo que en palabras de Viroli hago lo que puedo y cuando puedo con dignidad, para servir a la libertad común. Gracias.

Luis Miguel

Experiencia propia Condorcet:
Noche del 23-F en la sobremesa de una cena de amigos en una capital de provincia castellana
Entra el presidente de una gran empresa española (como referencia de un volumen de facturacion actual de aproximadamente 200 millones de euros) con un pistola en cartuchera al grito de “!amigos¡ vamos a Madrid a matar rojos”…¿Defensa de la cultura? Creo que si Que todo el mundo defende su cultura Todo el mundo tiene su razon Solo necesitamos no sentirnos en posesion de la unica verdad Hay que hacer un esfuerzo para que al mirarnos al espejo veamos nuestra imagen y la de nuestro “supuesto enemigo”…porque ahi tendremos algo de cultura comun que nos vaya permitiendo avanzar
Un saludo a todos.

Jose Carlos Garcia

La verdad es única. O admites esta verdad o te puedes volver loco.

Jose Carlos Garcia

La mala fe existe tambien y no es la verdad.

Jose Carlos Garcia

Para condorcet: En resumen:

O estas o no estas con Trevijano, that is the question now. No es hora de sembrar dudas.

antonio gomez gomez

Carlos Garcia,bueno me refiero a un nacionalista amante de su comunidad,no a esos de piñón fijo que es imposible de mantener una conversación como dios manda con análisis constructivos,yo hace 7 años que me tiré por la borda del barco porque me dí cuenta que cuatros”mataos nacionalistas separatistas pusieron dirección a los arrecifes.Ahora que se le están bajando los humos,pues ya ves que tipos de comentarios hacen en los foros,se creen víctimas ¿y los demás que hemos sido durante 38 años? yo también lo he sufrido aunque he estado integrado y hablo a la perfección el catalán,no más por favor se acabó lo que se daba,hasta aquí habéis llegado .

Jose Carlos Garcia

Hola Antonio

Mí mujer es catalana, antes, me refiero a 15 años más o menos, en la zona de Barcelona era soportable mientras no te toparas con la administración autonómica, ayuntamientos, etc… y no vivieras allí, claro. Últimamente hasta te miraban mal si hablabas español. Yo también he detectado a nacionalistas
españoles, igual de cerriles que los catalanes, unos enseñaban a otros o tal para cual.
Mi opinión es que los nacionalistas no aman nada, solo odian. O son unos comediantes chorizos.
Si ama Cataluña, no es nacionalista, es mí modesta opinión.

Condorcet

Ejemplo vergonzante aparecido este foro mas arriba:
Dice Javier……”Si no estas de acuerdo, vete de aqui ! Nadie te echará de menos”. Esto contrasta con las palabras de D. Antonio: “Vuestra libertad es la mía”.
Por cierto, ahora me viene a la memoria aquello tantas veces recordado… “los vástagos de la rebeldía política padecen una suerte de severa incomprensión de lo público, que los empuja a buscar su camino en la dulce independencia de lo privado…”

Javier Sueiro Lopez

Lo dicho, no has entendido nada!

Jose Carlos Garcia

Otro rato lo intentaré porque no me deja seguir arriba la respuesta.

Un saludo

Daniel Vázquez Barrón

No Condorcet, no contrasta con “vuestra libertad es la mía”. Hasta Jesús tuvo que echar a patadas a los fariseos. Sin embargo era el de dar la otra mejilla…? Es decir, no vengas a rasgarte las vestiduras y vete a manipular a tu casa. Cuando la cultura es coacción hay que combatirla con la verdad, es decir, boicotearla (no consumirla).