Claro

Oscuro

Transcripción del programa emitido en RLC, el 18 de junio de 2012, a partir del minuto 50:52 aproximadamente:

https://www.ivoox.com/lunes-18-06-2012-informativos-veraces-audios-mp3_rf_1292201_1.html

entre otras cuestiones relevantes entonces lo mismo que hoy, el señor García-Trevijano, cuando trataban de expulsarlo y apartarlo del MCRC que funda él sólo, sin nadie mas, explica que el Diario Español de la República Constitucional es de su propiedad y no del MCRC.


 

Y, sin embargo, hay todavía algunas personas ignorantes que no tienen ni idea de la política pero que son “buena gente”, que estaban en el Movimiento y que me acusan a mí de no ser un hombre de acción sino solamente un hombre de pensamiento (​intelectual​). Ellos quieren… no sé a qué acción se refieren, supongo que será la del 15M, porque son más o menos partidarios todos ellos bueno, los diez o la docena de personas que no están de acuerdo con seguir con mi liderazgo intelectual en el MCRC, no están de acuerdo y se salen. Yo les deseo muchísima suerte. No tengo ningún resentimiento. Son libres de pensar que el obstáculo para la acción soy yo y les deseo muchísimo éxito en las acciones que ellos emprendan, pero desde luego sin comprometer al Movimiento puesto que ellos no son ni los creadores ni los dirigentes ni quien tiene la facultad de representar o hablar en nombre de nuestro Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, que es el titular de esta radio.

Yo lo represento, el contrato está firmado por mí, soy el Presidente, el único que puede comprometer al Movimiento. ​Y el Periódico, nada menos, es un Periódico personal mío, que soy propietario. Por tanto, lo que les pido a ellos es que voluntariamente se abstengan de publicar en el Diario, que es mío, ya que no están de acuerdo con mi acción, cuando para mí la única acción posible de un grupo revolucionario como el mío, que no quiere tener ninguna relación con el 15M, como ellos quieren pactar y asociarse, hoy es la difusión de las teorías y de las instituciones que propone mi libro Teoría Pura de la República Constitucional. ​Es decir, lo único es la difusión de esas teorías por medios de comunicación.

Que no tengo televisión, tengo unos medios muy modestos ​y con esos medios modestos, financiados por mí, hago frente al Periódico, exclusivamente financiado por mí y a la radio ésta de Libertad Constituyente,​ a la que alguno de los que hoy se separan, contribuyó también en el origen, a fondo perdido, con un poco de dinero, pero que ya en los últimos trimestres he sido yo el único que lo financia.

Son personas que carecen de experiencia política y no conocen la historia. Y creen que acción es callejera. Que lo que no sean acciones como la del 15M no es acción. O sea, no consideran que la acción fundamental de una teoría política tan nueva como la mía. Porque ellos aceptan mi teoría, dicen que soy ¡un genio! como teórico pero que como hombre de acción soy una nulidad y que soy el obstáculo, y por eso se retiran y ​han anunciado un nuevo movimiento​.

Yo les deseo suerte. Ojalá acierten porque ayudarían muchísimo al triunfo de la Libertad, y son personas que creo que son sinceramente partidarios de la libertad política colectiva. Han asimilado mis doctrinas, las han comprendido y son exponentes de ella pero quieren ellos tener protagonismo. Que lo tengan, me parece muy bien, ​en otros campos de acción distintos de aquellos por donde yo hago​, que son los medios de comunicación.

Para andar por otros medios necesitaría muchísimos millones de personas dispuestas a la acción como hice bajo Franco. Nadie me conocía a mí bajo Franco como hombre de pensamiento. Yo me hice famoso en España y en el mundo como hombre de acción, exclusivamente de acción. Pero yo tenía como opción la posibilidad de aglutinar, coordinar y dirigir a los partidos clandestinos. ​Yo no creé ningún partido​. Pero tenía la capacidad, la inteligencia táctica que nadie tuvo para unirlos en la Junta Democrática, en la Platajunta y proponer acciones que llevaron al éxito de la oposición. Otra cosa es que luego me traicionaran, pero eso ya no me traicionaron como hombre de acción. Me traicionaron como hombre ÍNTEGRO, como hombre que lo que pensaba y decía, hacía. Ellos ​dijeron junto conmigo durante muchos años la necesidad de la libertad política colectiva y la democracia y luego, tan pronto como gracias a la acción mía, que los coordinó en la clandestinidad y los sacó a la superficie bajo mi dirección, todos los partidos cambiaron de criterio en veinticuatro horas. Yo no. Yo sigo pensando igual que ellos pensaban durante treinta años. ​Ellos cambiaron en un día y yo no cambié nunca.

5 5 votos
Valoración
Puede ver un pequeño resumen de la biografía de D. Antonio García-Trevijano en este enlace.
Creative Commons License

Este trabajo de Antonio García-Trevijano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios