RLC (2016-03-04) El monstruo de dos espaldas en cal viva ante los hijos de puta parlamentados

6

En la primera parte del programa de hoy damos cuenta, de la mano de Don Roberto Centeno, del despilfarro económico llevado a cabo en España

En la segunda parte tratamos la actualidad de la política nacional, centralizada hoy en la investidura

Han intervenido Don Roberto Centeno y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López. Ha presenciado el programa en el estudio Don Manuel Bajo Díez

Síguenos en Twitter: @gtrevijano @RadioLC_
Sigue nuestras páginas en Facebook: Antonio García-Trevijano y Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional

Ateísmo Estético. Arte del S.XX
http://www.amazon.es/ATEISMO-EST%C3%89TICO-ARTE-DEL-SIGLO/dp/9685893519

[WPtags 325]
0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Impresionante, este programa me ha puesto los pelos como escarpias, uno de esos que en una sociedad generalmente anestesiada, indiferente a los temas importantes y, como resultado de esa ecuación, inactiva ante los problemas sin importar el ámbito donde aparezcan, me han renovado las ganas de continuar leyendo, aprendiendo y difundiendo estas ideas. Esta falta de valores no solo se ve en la política, es una cosa cotidiana, el otro día por ejemplo, vi a una chica en el metro que estaba leyendo un libro llamado “Manifiesto de una puta” y la portada mostraba una mirada desafiante. Esta sociedad ofrece muy pocos caminos y hay un alto porcentaje de la población, sobre todo jóvenes, que han cerrado sus oídos al mundo exterior y buscan cualquier cosa que se aleje diametralmente de todo lo que les han dicho que es bueno o conveniente para ellos, hasta el punto que se ve en la pasar por situaciones denigrantes algo revolucionario. La población está dormida, como robots a los que les queda poca batería (quizá por eso recurren a alimentos ultra-azucarados y refrescos energéticos, muy de moda). Digo robots, porque entre los programas escolares y los televisivos, ya van programados en lo profundo de su cerebro. Si hablas de temas importantes, muy pocos escuchan, solo algunos oyen, y la mayoría interrumpe en pocos segundos para cruzar con sus propias opiniones el comentario ajeno, como un escudo detiene una lanza. Pero los que siguen este programa, han llegado buscando específicamente la verdad, después de poner en duda y pasar a desconfiar con razón de otras cosas. Lo único que da pena es que los que oyen este programa sean sólo oyentes, y no agentes que promuevan activamente la libertad colectiva y den a conocer por qué la democracia, lo que se propone en este programa y en Teoría Pura de la República, es mejor que lo que hay (evidentemente) pero también preferible a una anarquía total con sus métodos asamblearios, o que otros sistemas políticos como el comunismo o el fascismo. Separación de poderes y representación no implica solo una reforma, es una revolución increíble, pero que necesitará de un pueblo culto y fuertemente responsable. Yo estoy dispuesto, porque esta situación social me asfixia y porque sé que podemos salir de ella si todos promovemos esto.

Buenas, Sr Trevijano. Hace unos días escuché que usted defendía la permanencia de las diputaciones provinciales por el respeto a las tradiciones y que no suponían un problema de gasto público en comparación con las Comunidades Autónomas. También defendía que estos organismos gestionan servicios fundamentales en los pequeños municipios.

Las diputación sólo sirven para la corrupción. Si algún día en España hay representación real, ¿las funciones de las diputaciones no deberían ser gestionadas por los Ayuntamientos?

Espero que pronto pueda dar una conferencia en Málaga, Gracias

Tomás

Creo que esta es la vía que tienen abierta para formular dudas al señor García-Trevijano, si no es así, disculpen, no soy muy ducho en las lides informáticas.
Me gustaría hacer una pregunta a don Antonio, es la siguiente: Tras escuchar sus programas dedicados a resumir su obra “teoría pura de la república”, creo haber entendido que, de entre los representantes de los distritos en la Asamblea Nacional, ellos mismos elegirán unos, los más capaces, con la finalidad de que durante la legislatura realicen propuestas legislativas, ya no como representantes de su distrito, sino de la Nación. ¿No cree usted que el hecho de que la elección de estos representantes de la Nación se haga por y entre los diputados de distrito pueda significar un peligro, al poderse crear camarillas, y finalmente no ser elegidos por su capacidad? ¿No sería preferible al abrir el período de elecciones legislativas, se eligieran por un lado los representantes de cada mónada y por otro, en circunscripción única Nacional, aquellos representantes que se ocupen de promover las propuestas legislativas de carácter nacional? por otro lado, ya que gran parte de nuestra vida la desarrollamos en el mundo laboral, sería interesante que alguno de esos representantes se pudieran elegir del mundo del trabajo, es decir, imaginemos que son diez los representantes que se elegirían en esa hipotética circunscripción única, de ellos cinco podrían salir del mundo del trabajo, dos representando a los empresarios, dos a los trabajadores y uno a los autónomos. Sé que suena a corporativismo fascista, pero creo que es necesario ese tipo de representación y su experiencia vital a la hora de sacar a delante ciertas leyes.
Espero que mi pregunta no sea farragosa y la haya expuesto de una forma comprensible, muchas gracias de antemano y me gustaría agradecerles la labor que llevan a cabo diariamente a través de estos medios.

Daniel Vázquez Barrón

Buenas tardes repúblicos!
Don Antonio: ¿ cuál es el gozne por el que el krausismo se proclamó liberal pero con una concepción orgánica, con fuerte intervención estatal cuasi totalitaria?
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por sus respuestas.

Daniel Vázquez Barrón

Don Antonio:
Como veo que hay pocas preguntas me tomaré la licencia de hacerle otra abusando de su paciencia.
¿Qué explicación histórica, sociológica o política ha pensado o puede ofrecernos, para entender por qué todas las teorías más reputadas sobre el Estado tienen su origen en Alemania o países germánicos?

Javier Sueiro Lopez

Buenos Días,

¿Conoce el término “Ingeniería Social”?
Por lo visto existe un lugar llamado Tavistock Institute en Londres que se dedica a modelar el comportamiento social de las masas, influyendo en las modas, la música pop, el cine, las series, programas de tv, movimiento feminista, movimiento gay, política, etc… Con el fin de crear una cultura basura y la homogeneización del ciudadano medio, potenciando los bajos instintos y los disvalores de la socialdemocrácia, con la aplicación de técnicas de psiquiatría y psicología social. Esto existe y podemos ver sus resultados. La propaganda es el medio que usan, no solo para desinformar, sino también para influir en cómo la gente debe reaccionar ante determinadas situaciones. Es triste comprobar cómo en España éste el el único medio de análisis político que no está influenciado por el agumentário típico de la socialdemocracia, impulsado por los “estudiosos” de este Instituto. Puede sonar extravagante, pero sólo hay que escuchar las letras de las canciones que más venden o ver las respuestas prefabricadas que da la gente ante cuestiones que no han sido fruto de su reflexión.
Le iba a preguntar cómo detener esto, pero ya lo tengo claro!, que triunfe el MCRC y la conquista de la libertad colectiva. Será un proceso de transformación moral además de político. Todo mi apoyo y agradecimiento por el legado que nos deja, don Antonio.
Un afectuoso saludo a todos los geniales colaboradores.