La acción de Podemos no es ideológica. La disparidad entre Iglesias y Errejon, sí lo es

23
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte Alejandro Gigirey nos recita su nuevo soneto, ‘El Rapto de Europa’.
En la segunda parte analizamos la evolución de los partidos en esta de investidura.
Para acabar, tratamos las declaraciones de el Lehendakari, Íñigo Urkullu, ayer durante la celebración del Aberri Eguna en Bilbao. También comentamos la posición de Podemos frente al problema Vasco.

Han participado D. Antonio García-Trevijano, D. Daniel Sancho, Jesús Murciego y Alejandro Gigirey. En la dirección técnica con Daniel Fernández.

Buscamos colaboradores residentes en Madrid con disponibilidad para ayudar en la radio. Contacte con nosotros aquí: [email protected]

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
23 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel Vázquez Barrón

Me pregunto si la multiculturalidad no es una manera más de romper la Nación. Desde dónde se imparten las líneas de pensamiento que los bárbaros jefes de Europa repiten como loros y que conducen al Estado universal. No puede partir de los botarates que aparecen en el horizonte político español, pero replican lo que la socialdemocracia defiende. Pero desde dónde viene ese pensamiento disgregador socialdemócrata estatista y a qué interés favorece. Excelente programa. Muchas gracias.

Luis Ramos Talma

Muy bueno este programa. Nadie dice en otros medios que Podemos no tiene ideologIa! Son puros pescadores de votos echando las redes en todos los caladeros posibles.
SyRC (Salud y RepUblica Constitucional)! O bien SyLC (Salud y Libertad Colectiva)!
Arriba repUblicos!

Víctor

Dejo esto de una entrevista a Arturo Pérez Reverte. Nadie entonces hubiera apostado por un lavado de cara del régimen, ahora sin embargo, por culpa de Podemos vamos a tardar bastante más en crear conciencia de que esto no es ninguna democracia. De todos modos Pérez Reverte no deja de tener razón: a gran parte del pueblo no les preocupa la libertad, solo cosas materiales, así que aunque les pongas un espejo delante de sus grilletes, los tomarán por inocentes brazaletes.

Rompetechos

Reverte es un cínico. Se lamenta de vaguedades y no es capaz de denunciar lo obvio: que el R78 es un gran fiasco, un fracaso, un horror para España. No es capaz de denunciar con la suficiente profundidad el origen del problema y acude al pobrísmo y a la desigualdad. El programa de Jordi Evolé es pura propaganda del régimen en cada nueva emisión, con un target y un mensaje muy concreto y bien estudiado. Reverte se ha rendido pero yo no. El se dice que ‘no se puede hacer nada’ para apaciguar su conciencia, su análisis es ‘profundamente superficial’ y vacío. Es un indignado. Reverte es de los que cree que las élites políticas están sometidas a ‘poderes económicos’. Eso es falso.

Víctor

Sí es verdad lo que dices, Jordi Évole es una total herramienta del régimen que ha hecho varios programas muy buenos, por lo cual parecía algo distinto y más revolucionario. Creo recordar que hizo un programa sobre el fraude de las compañías eléctricas españolas (que estábamos pagando varias veces o el doble de lo que deberíamos) y le amenazaron con cerrar su programa, disculpad si me equivoco esto me suena. Él sabe que si quiere hacer su programa tiene que tener la boca cerrada y contribuir al engaño y la falsedad del régimen, y al parecer no le preocupa. De lo que opina Reverte pienso lo mismo, no denuncia este régimen como algo que podemos y tenemos que derribar, sino como un mal permanente y perpetuo, así vamos a estar toda la vida igual que con el franquismo y a eso no hay alternativa posible… ¡Menos mal que aún quedan españoles con sangre en las venas, y con suficiente capacidad para hacernos preguntas que nos han llevado por el buen camino a descubrir qué es el MCRC, y la verdad del régimen que solamente es contada haciendo referencia a la Junta Democrática y a don Antonio! La verdad que sin saber de esta radio, habría dejado de votar (eso seguro) pero habría tardado muchos años más en entender lo más básico de la política, así que tengo mucho que agradecer a este programa. Saludos y a seguir haciendo girar las turbinas de la conciencia de los españoles!

Rompetechos

Lo único bueno que tienen los programas de Evolé es la parte técnica y la producción. El programa de las eléctricas no es mas que una pequeña licencia que le conceden para darle mayor veracidad. Es un pequeño precio que tienen que pagar, pero nada significativo ni que haga peligrar al stablishment.

Por otro lado, Reverte es eso, un buen novelista, de verbo ágil y trabajado, con oficio… pero que no tiene NI IDEA de política, ni tampoco ha hablado jamás de eso, salvo con ideas vagas, comunes y que por su propia indefinición no son mas profundas que cualquier: ‘quiero la paz en el mundo’ que proclame un participante de un concurso de misses o misters.

Jordi Evolé es un enemigo de la democracia y un paniaguado al servicio de sus amos. Un ignorante graciosillo y simpático que se limita a rellenar su currículo. Un ‘entretenedor’ que alivia las frustraciones de los españoles haciendo mas liviana la carga de soportar este desastre político. Por eso nunca se mete en ‘honduras’ y sólo habla de deseos y obviedades políticamente correctas. Es tan políticamente correcto como lo es Wyoming, hacen su papel de revoltosos, de ‘transgresores’ para definir ellos el límite de hasta donde se puede llegar y que la opinión pública no pase de ahí.

Víctor

De hecho el nombre de su programa “Salvados” ya es sospechoso en el sentido que comentas, de dar un alivio 😉 Saludos.

Victor Lopez

La verdad que es muy acertado tu análisis. Aunque yo me atrevería a ir un poco más allá, si se me permite la osadía: a veces pienso que la gran mayoría nos sentimos tan impotentes, tan pasotas, tan desencantados con la vida en general que incluso aunque los oligarcas nos escupan a la cara y nos digan frontalmente las psicopatías que cometen con nosotros, tratándonos como ganado, estamos, como norma general, tan atrofiados vitalmente que ni pestañeríamos. Encoger hombros y decir:¿y yo qué quieres qué haga? Tal es el grado de apatía que se ha ido irradiando como un cáncer en las almas del mundo. Al menos existe un oasis como éste que proporciona fuerza moral y vital para seguir. Un cordial saludo.

Manolo

La prueba del 9, del 8, del 7, del 6,… de que Reverte no es un _crítico_, no es un alternativo, no es un _pensador_ es que _su critica_ se refiere a gentes y sucesos acaecidos hace QUINIENTOS AÑOS,… ¡A ver si se queja el Conde Duque de Olivares y lo manda a galeras!

Manolo

Yo diría que Reverte cultiva un genero muy español, y de manera muy sublime, el ”berreismo”, aunque, ciertamente, con gran maestría literaria. De vez en cuando, ante una o dos de las miles de injusticias _estructurales_ de España, pues se pone a despotricar haciendo mucho ruido pero pisando muy pocos callos, eso si, con aplomo y hechuras de académico de la Lengua–como el ínclito Cebrian– y cuando termina “caló el chapeo, requirió la espada / miró al soslayo, fuese y no hubo nada”.

Elena López Rivera

Igual lo borráis , pero es un comentario para la reflexión, tengo edad suficiente para conocer el movimiento de Trevijano desde los tiempos de la platajunta, creo que ha sido un error borrar los comentarios de ivoox, ha descendido considerablemente el número de audios. Creo que con ignorar los comentarios ofensivos o contrarios era suficiente, pero parece que nos gusta entrar al trapo . He hecho algún comentario en este nuevo medio y no han aparecido.También diré que entré en los grupos provinciales, Galicia en mi caso, coruña, y no se mueve ni una mosca. A pesar que Heliodoro dijo en un programa que Coruña se mueve, eso es falso,yo no tengo dinero pero sí tiempo libre para hacer muchas cosas Por mi parte estoy un poco decepcionada, pero ustedes sabrán lo que hacen. Seguiré escuchando radio libertad constituyente así como repúblicos en acción. Insisto con la edad que tiene Don Antonio debería saber ignorar ciertos comentarios y preguntas que si no le satisfacen no debería molestarse en contestarlas ni perder tiempo en ello. Ha sido un error lo que habéis hecho en ivoox. Ahora si lo que queríais era quedaros solos y reducir el movimiento a la mínima expresión y ser solo una élite haberlo dicho en la entradilla y listo. Saludos repúblicos de una seguidora apasionada, pero algo decepcionada.

Rompetechos

Hola Elena, no se han borrado los comentarios, simplemente ya no se permite comentar allí, pero el que tenga interés puede hacerlo aquí donde además ahora se pueden dejar incluso videos y enlaces. Si tienes tiempo libre para hacer ‘muchas cosas’, ponte a hacerlas, no esperes mas, en vez de dar consejos, actúa. Si no te gusta como lo hacen otros, predica con tu ejemplo 🙂

Si piensas que MCRC es un movimiento que existe gracias a los comentarios en iVoox es que ni conoces ni entiendes nada de nada. Yo personalmente me alegro mucho de la decisión y me gusta muchísimo mas esta plataforma como medio para comunicarse.

Juan Pardo Gomez del Campo

Elena, los que han dejado de escuchar los audios son los trolls esencialmente podemitas, que al ver que no podía infectar la caja de comentarios con sus chorradas han dejado de perder el tiempo.

Manuel Ramos

El tercio laocrático se basa en la calidad, no en al cantidad ni en que las cosas “se muevan”. Para eso está el activismo, aquí estamos en la acción.

Omertá

Elena, puede que se hayan perdido algunos centenares de visitas pero son del Tercio reaccionario, es decir, de gente pro-régimen de partidos. Ese tercio existirá siempre, es imposible librarse de él. Haber perdido sus visitas no nos perjudica en absoluto: nosotros vamos dirigidos al Tercio laocrático y al intermedio.

Además hemos ganado todos porque el formato de aquí está mucho mejor y al mismo tiempo nos libramos para siempre de algunos individuos especialmente tóxicos que hacían continuamente corta-pega (enviando el mismo comentario mil veces) o buscaban atención insultando a D. Antonio o a los oyentes. Sólo espero que los repúblicos de verdad hagan el esfuerzo de pasarse aquí, y que también entren podemitas o quien quiera, siempre que se comente con respeto y se esté dispuesto a debatir como personas finas y adultas.

Sólo espero que aquí no se borre ningún comentario que sea respetuoso, aunque vaya en contra del MCRC. Si censuraran así entonces sí estarían cometiendo un error, pero cerrar Ivoox y pasar los comentarios aquí ha sido un acierto.

Podemos quiere ser el PSOE

Juan Pardo Gomez del Campo

Excelente programa don Antonio. Me gustaría que dedique algún programa más a explicar su descubrimiento de que ni Hitler, ni Mussolini, ni Franco eran nacionalistas sino estatalistas. Muchas gracias.

Manolo

Es lógico que Podemos no tenga ideología, si la tuviera, ya habría otros partidos más asentados que representaran esa ideología. ¿Para que competir cuando los otros corredores ya llevan años de ventaja?

Podemos, y así lo entiende su electorado también, es sobre todo conseguir el poder, desbancar a los otros. El electorado cree la conquista del poder significará conseguir justicia, pero obviamente la nomenklatura de Podemos no está por la labor de ir contracorriente contra un sistema del que se puede ordeñar muchas prebendas. ¿Para qué matar la vaca? Y hay que recordar que algún alto dirigente de Podemos ha estado “chupando banquillo de poder” tanto tiempo que ahora no lo saca del campo del poder ni Dios.

El hundimiento de Podemos ya ha empezado y son los padres de familia en Cádiz que ven como siguen en la calle, son los deshauciados que ven como Colau no puede hacer nada por ellos, … es el desengaño de los desengañados, el último martirio de los martirizados. La mayoría jamás, jamás, volverá a creer en _ningún_ partido polítioc.

Iván Ábalos Blanco

Don Antonio, aunque no tenga relación directa con el programa de hoy, he encontrado este párrafo en su libro Teoría Pura de la República que creo que explica bien el concepto de integración política explicado por usted el otro día frente al concepto de aceptación. ¿Qué le parece?

“Entendida como contraria a la mentira, la verdad está proscrita por el poder estatal. En virtud del principio universal del mínimo esfuerzo, la falacia política anida en el reino de la sociedad gobernada. Y en virtud de otro principio universal, el de la adaptación al medio, las conciencias deciden vivir enajenadas, como si la mentira fuera la verdad, hasta que el hábito suprime el como si y lo sustituye por el así sea hebraico. El desmesurado afán de tranquilidad hace de la mentira verdad, y funda el imperio de la falsedad. La servidumbre involuntaria a la dictadura se sustituye con servidumbre voluntaria a un consenso de dominación oligárquica de partidos estatales, sin control de su poder. La liberación de las conciencias acomodadas al medio político no puede venir del interior de ellas mismas. Necesitan que otras conciencias, liberadas de la servidumbre por su propia entereza, las liberen. Pero liberar a espíritus dóciles a la obediencia encuentra obstáculos formidables. El deseo de querer estar en la verdad cede el paso a la querencia social de permanecer en el engaño. Esta muralla interna se opone al asalto de la libertad externa. Para el propósito liberador no basta descubrir la igualdad verdad-libertad.”

Antonio Gómez Gómez

Este video sobre el rey Juan Carlos está en francés,del canal público FR3,no existe actualmente en español,igual a D.Antonio le interesa verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=awFlEDyBVEY

Juan Antonio Pérez García

Un poder sólo es frenado por otro, la relación entre ambas fuerzas queda desactivada al retirar parte de esa fuerza.
En una guerra las fuerzas opuestas ejercidas durante una batalla pueden ser efectivas, o no efectiva, para mantener o no mantener esa lucha de poder, la fuerza ejercida en una de esas relaciones puede ser agotadora, agitadora de un activismo extremo e improductiva.
La contra-oposición ejercida contra los trolls anulaba la manifestación y hacía perder energía y agotaba la paciencia de muchos.
El comentario de Elena de Galicia es un certero proyectil al aire que mueve el abanico que tiene Internet, no está del todo canalizado nuestro medio y así centra y contenido.
Que lo que no son troll busquen libertad política y se manifiesten.

Omertá

Tanto el franquismo (que destruyó a la nación oprimiendo a los vencidos y estatalizando el poder) como la reacción dialéctica del anti-franquismo actual (que está detrás de todos los partidos e igualmente destruye a la nación y estataliza el poder), son esencialmente los dos grandes problemas de España. Identificarlos con tanta claridad se lo debemos a D. Antonio. Ningún analista habla de esto, ni se le pasa por la cabeza. Ninguno llega con tanta pureza al núcleo de la cuestión. Y la solución de D. Antonio es también la mejor que pueda pensarse: ROMPER con todo; borrón y cuenta nueva: separación de poderes y representatividad de la nación.

Juan Antonio Pérez García

Así es.
Representación de la Nación y representatividad en el Estado.