Respuestas a las preguntas de los oyentes

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy D. Antonio responde a las preguntas que ustedes nos han formulado a través de [email protected] y en directo, a través de Periscope. También podrán disfrutar de la emisión a traves de nuestro canal en YouTube, LibertadConstitiyenteTV

Ha intervenido Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Helena y David. Han presenciado el programa en el estudio el abogado González de la Garza, Juan Pardo y Ulises Arce

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manolo

La teoría fundamental del MCRC es muy solida, y muy bien construida,
lo cuál implica, necesariamente, que se vaya difundiendo y vaya
ganando adeptos. Primero en círculos personales de D. Antonio, luego
en círculos relacionados, luego en aquellos que han tenido contacto en
algún evento ( televisión, conferencias, radio…), luego en aquellos
que han conocido a alguien que ha estado en algún evento y les
interesa la temática, por fin, acaba permeando, de manera secundaria
en los medios, y en la última fase, es conocida y aceptada por gran
parte de la sociedad.

De todos modos, y aunque no es fácil, ni trivial, la “práctica”, o
mejor dicho la teoría de comunicación de la teoría política está
muchísimo más verde que la “teoría principal”. Cuestiones como:

– la empatía y como aceptar ideas políticas nuevas

– tratar de engarzar ideas existentes en el público objetivo con las nuevas ideas a
difundir

– la densidad de ideas a transmitir en un momento dado,

– controlar el rechazo a ideas aún no explicadas (como la república),

– la resistencia dogmática ( el republicano de la bandera tricolor, el
monárquico a ultranza,

– la resistencia y presión continua de la hegemonía cultural reinante
(como el voto por correo y los pobrecitos que no pueden votar desde
Austria, la gran tragedia que sale en telediario si y en otro también)

– la servidumbre como proceso _básico_ del cerebro, como solución
evolutiva de supervivencia (a corto plazo): a mucha gente _jamás_ le va a importar
“la política”, así esté en un gulag.

Todo esto conforma una “teoría” o “corpus de conocimiento” de “lo
transmisible”. De nada sirve tener una teoría _genial_ si se va a
perder todo en la comunicación. Y no digo que se “esté haciendo mal”,
sino que es obvio que, una vez comprado “el coche”, lo lógico es
preguntar “cuando me lo puedo llevar del concesionario”.

José maría González learra

Hay un aspecto clave, por esencial, que probablemente operará con mucha mayor incidencia y amplitud, expandiéndose y alcanzando ámbitos y cotas de otro modo impensables, sobre la variopinta masa social que vaya conociendo o aproximándose, hasta de modo solo tangencial, a las ideas y al espíritu de la Teoría Pura de la RC y la de la Democracia.
A mi modo de ver, ese aspecto hasta ahora casi inadvertido y, si cabe, apenas contrastado, no es otro que el correspondiente a los imponderables destellos y revolucionarios fogonazos que vaya produciendo algo, que por ser muy concretizable, a la vez resulta inaprensible por sus incalculables consecuencias.
Lo expresaré de una vez.
Pienso en los prodigiosos efectos que sin duda irá ocasionando la aproximación al descubrimiento de la verdad (en versión y predicado cada vez más limitados) en la medida que se pueda ir enlazando y relaccionando con la libertad colectiva, de significado único precisamente por ausente de todos nosotros.
La acción oportuna, bien diseñada y ejecutada, resulta inexorable como parte esencial del pensamiento ya cristalizado en sólida teoría, pero ambas no impediran ni constrarestarán, muy al contrario, el efecto cuasi milagroso del despegue del binomio verdad/libertad.
Quizás vaya siendo el momento de comenzar a tratar de creer solo en los mejores milagros. Al menos, en los que estén al alcance del intento de nuestras manos.

Elena

Disfruto muchísimo escuchando estos magníficos programas.Gracias a todos los que los hacéis posibles.Gracias a D.Antonio por compartir con nosotros su sabiduría.

A raíz de una de una pregunta sobre la Sexta,ha salido a colación Jordi Évole.Quizás a D.Antonio le resultaría curioso conocer el falso documental de este periodista sobre el 23-F, “Operación Palace” :

“El experimento audiovisual, como lo definió su responsable, se apoya en falsos documentos desclasificados por la CIA, que desvelaban una sorprendente reunión de los líderes políticos en el Hotel Palace de Madrid, según la cual el Gobierno de Suárez planeó un falso golpe de Estado para adelantarse al golpe del 23-F. Entre los que han colaborado figuran políticos como Joaquín Leguina, Federico Mayor Zaragoza, Iñaki Anasagasti, Jorge Verstrynge y Felipe Alcaraz y periodistas como Iñaki Gabilondo y Fernando Ónega. Pese al fantasioso argumento, su presencia daba una aparente credibilidad a la supuesta película del asalto al Congreso que se encargó de dirigir el cineasta José Luis Garci.” quién también participó,entusiásticamente.

(vídeo completo)

Para mí,con este trabajo,tan útil,quedó clara (tenía mis dudas) la condición de Jordi Évole como un difusor más de propaganda, al servicio del poder.

La mayoría de los dirigentes de los partidos políticos y beneficiarios del sistema,tienen mucho que ocultar. Con este “pantallazo” , Jordi Évole les hizo un gran favor, proporcionándoles un estupendo precedente para eludir y rodear futuras informaciones veraces ,sobre el 23- F,u otros temas,que a partir de esta “Operación Palace” ya pueden interpretarse fácilmente como similares.Desde luego que le quedarían muy agradecidos.

Un saludo