El Factor Republicano X: La mónada electoral, base de la materia republicana

1
Factor republicano - Diario Español de la República Consitucional

EL FACTOR REPUBLICANO X: LA MÓNADA, BASE DE LA MATERIA REPUBLICANA

Analizamos la unidad esencial de lo político, identificada con el distrito electoral. Ni el individuo ni la clase social contienen como microcosmos metafísico el reflejo del macrocosmos social

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Pedro M. González está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Thulio Moreno

En el minuto 15 y quince segundos se argumenta, que hay una facultad recíproca: la del presidente del ejecutivo para remover el cargo de legisladores y la de deponer al presidente del ejecutivo por la asamblea de representantes.
No queda claro si el presidente de la república puede remover a uno, a varios, a cualquiera, o a todos los legisladores. Supongo, que será la remoción colectiva; o sea la extinción de la legislatura.
El conjunto de la asamblea de representantes por mayoría (¿mitad más uno del colegio, o de los presentes?) podrá deponer al presidente, pero ¿puede el presidente remover el cargo de legisladores? Insisto en el concepto central de la afirmación: el cargo.
Creo, que el presidente de la república puede destituir al presidente del gobierno, o primer ministro, o jefe de gabinete y -con ello- a todo el colectivo de ministros, pero no veo la de los legisladores, si no es la remoción de la asamblea. Ésta no ha sido elegida por él y, teniendo en cuenta la separación de poderes, no debe ser posible; sólo lo será, cuando ambos poderes se enfrenten sin solución, ya que no existe fórmula de prevalencia. Que no puede haber.
Espero no disparatar.