RLC (26-09-13) Rajoy en la ONU – Autismo Catalán – “Deterioro democracia en Europa” – Antibióticos

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El primer tema que tratamos hoy es un extenso análisis sobre la Asamblea de la ONU, celebrada la madrugada pasada y la intervención de Rajoy y su referencia a Gibraltar. Se comenta la retirada de la delegación rusa a propósito del discurso rusófobo que ha pronunciado el representante de Georgia. Por otro lado se menciona la entrevista mantenida por Rajoy con Hasán Rouhaní, presidente de Irán. Además se diserta sobre el idealismo moral y la honestidad.

Por otra parte se ha hablado de Cataluña a propósito de las declaraciones del Sr. Mas y su intención de realizar el referéndum independentista, siempre que sea un acto legal, titula El País. Aunque, El Mundo, lo ve de otra manera: El sr. Mas lleva a Cataluña a una calle sin salida… D. Antonio analiza este tema y hace una disertación sobre Cataluña y el autismo.

Algunos medios han tratado el tema del deterioro de la democracia en Europa y se aclara que no se puede deteriorar la democracia en Europa porque, simplemente, en Europa no hay democracia.

Comentan D. Antonio y Julio Arasanz, que habla desde Reino Unido, de Francia y de los problemas de inmigración en Europa, haciendo especial mención a los gitanos. Se habla del mal de la partidocracia. Se menciona a Hannah Arendt y al filósofo alemán Martin Heidegger.

Por último, se hacen unos pequeños comentarios sobre la noticia científica aparecida en la prensa respecto a los antibióticos y sus nuevas formas de administración a los pacientes.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis de D. Antonio Garcia-Trevijano, la colaboración de Julio Arasanz, corresponsal en Reino Unido que esta vez ha estado en Somosaguas, el corresponsal José María Alonso, desde Varsovia y con la asistencia técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Garcia

Independientemente de la incompetencia del Gobierno de España; ¿no les parece que fue un error de la ONU meter a Gibraltar en el saco de la colonización, dado que no fue colonizado?
Es un placer escucharles, gracias.

Walter

Cómo me alegra oir a don Antonio calificar de locura la política del gobierno francés de expulsar e impedir su entrada a gitanos extranjeros europeos y traer el recuerdo de su Holocausto particular, menos publicitado pero no por ello menos cierto. Siga así, combatiendo la banalidad del mal.

Tornegro

Sin ánimo de ofender, el señor don Antonio repite habitualmente la teoría de que la cultura de países de religíon de mayoría católica es una causa de la corrupción política en el sur de Europa. Pone de ejemplo de no corrupción política dentro de un régimen de partidos a Alemania. Pues yo humildemente pongo en cuestión esa teoría. En alemania, alrededor del 60% de la población del país es actualmente cristiana, con 24 millones de católicos y 23 millones de protestantes, por lo que no es cierto que sea de mayoría protestante; y en contraste Grecia, por la corrupción, que no es de mayoría católica, puesto que son mayoritariamente ortodoxos, son razones mas que suficientes para invalidar la teoría sostenida por don Antonio. Me atrevo a decir que la causa de esa corrupción, no es la religión católica por el perdón de los pecados, sino la cultura de la picaresca producida por siglos de vida en la miseria. Saludos cordiales.