Claro

Oscuro

El primer tema que tratamos hoy es un extenso análisis sobre la Asamblea de la ONU, celebrada la madrugada pasada y la intervención de Rajoy y su referencia a Gibraltar. Se comenta la retirada de la delegación rusa a propósito del discurso rusófobo que ha pronunciado el representante de Georgia. Por otro lado se menciona la entrevista mantenida por Rajoy con Hasán Rouhaní, presidente de Irán. Además se diserta sobre el idealismo moral y la honestidad.

Por otra parte se ha hablado de Cataluña a propósito de las declaraciones del Sr. Mas y su intención de realizar el referéndum independentista, siempre que sea un acto legal, titula El País. Aunque, El Mundo, lo ve de otra manera: El sr. Mas lleva a Cataluña a una calle sin salida… D. Antonio analiza este tema y hace una disertación sobre Cataluña y el autismo.

Algunos medios han tratado el tema del deterioro de la democracia en Europa y se aclara que no se puede deteriorar la democracia en Europa porque, simplemente, en Europa no hay democracia.

Comentan D. Antonio y Julio Arasanz, que habla desde Reino Unido, de Francia y de los problemas de inmigración en Europa, haciendo especial mención a los gitanos. Se habla del mal de la partidocracia. Se menciona a Hannah Arendt y al filósofo alemán Martin Heidegger.

Por último, se hacen unos pequeños comentarios sobre la noticia científica aparecida en la prensa respecto a los antibióticos y sus nuevas formas de administración a los pacientes.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis de D. Antonio Garcia-Trevijano, la colaboración de Julio Arasanz, corresponsal en Reino Unido que esta vez ha estado en Somosaguas, el corresponsal José María Alonso, desde Varsovia y con la asistencia técnica de Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios