Claro

Oscuro

El economista Roberto Centeno desgrana todas las inexactitudes que conllevan los Presupuestos del 2014. Es inaceptable, dice, que se les llame de Recuperación y Sociales, son claramente antisociales cuando implican deflación y van en contra de los más débiles. Se habla de las faltas a la verdad sobre las cifras oficiales: paro, PIB, gastos, etc, todos los datos presentados se alejan de la realidad. Por ejemplo, las cifras del paro están claramente manipuladas.

Otro tema tratado corresponde a Baleares y la resolución del Constitucional que avala que el catalán deje de exigirse para opositar en Baleares. Siguiendo con el tema, se saca a relucir la figura del Tribunal Constitucional y su contribución a desmembrar a España.

También se han comentado el viaje del representante del Gobierno español a Japón, el cierre de la administración EEUU. Por cierto, D. Antonio ha hablado de los mecanismos que se definen en su obra Teoría Pura de la República para resolver estos conflictos. Y por último se analiza el método Fracking y las consecuencias que ocasionan su empleo. El Sr. Centeno cuenta una historia sobre la empresa de hidrocarburos Repsol y las causas de su nacionalización en Argentina.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano, la colaboración del economista Roberto Centeno y con la ayuda técnica de J. M. Mora y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios