Cifras de paro – Presupuestos G. 2014 – Repsol en Argentina – Baleares – De viaje en Japón

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El economista Roberto Centeno desgrana todas las inexactitudes que conllevan los Presupuestos del 2014. Es inaceptable, dice, que se les llame de Recuperación y Sociales, son claramente antisociales cuando implican deflación y van en contra de los más débiles. Se habla de las faltas a la verdad sobre las cifras oficiales: paro, PIB, gastos, etc, todos los datos presentados se alejan de la realidad. Por ejemplo, las cifras del paro están claramente manipuladas.

Otro tema tratado corresponde a Baleares y la resolución del Constitucional que avala que el catalán deje de exigirse para opositar en Baleares. Siguiendo con el tema, se saca a relucir la figura del Tribunal Constitucional y su contribución a desmembrar a España.

También se han comentado el viaje del representante del Gobierno español a Japón, el cierre de la administración EEUU. Por cierto, D. Antonio ha hablado de los mecanismos que se definen en su obra Teoría Pura de la República para resolver estos conflictos. Y por último se analiza el método Fracking y las consecuencias que ocasionan su empleo. El Sr. Centeno cuenta una historia sobre la empresa de hidrocarburos Repsol y las causas de su nacionalización en Argentina.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano, la colaboración del economista Roberto Centeno y con la ayuda técnica de J. M. Mora y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Genial la disertación de don Antonio sobre el derecho a decidir desenmascarándolo como poder de decisión – Entscheidungsmacht, característica exclusiva del poder soberano. La doctrina del decisionismo precisamente considera a la autoridad soberana fuente absoluta de toda decisión moral y legal en la vida política, y fue el fundamento legal del nazismo que Carl Schmidt esgrimió tras su afiliación al partido nazi.

Los idiomas pertenece a la nación, no al Estado. Por eso la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regulación de las lenguas cooficiales en las Administraciones Autonómicas me parece un brindis al sol. Por mucho que las Comunidades Autónomas asuman ahora la competencia sobre la regulación del uso de sus lenguas cooficiales, en última instancia, es el ciudadano el que ejercita su derecho a decidir la lengua cooficial con la desea comunicarse con la Administración local y autonómica.

Aunque, en general, no se exija el conocimiento del catalán en futuras oposiciones, en particular sí. Leyendo la sentencia, se considera mérito su acreditación superior al nivel exigido, sin embargo no menciona siquiera la posibilidad de hacer lo mismo con la otra lengua cooficial, el español. ¡En la misma sentencia del Tribunal Constitucional existe discriminación por trato preferente del catalán sobre el español, no existe reconocimiento de méritos por conocer español! ¿Por qué no se pueden evaluar en las oposiciones también los conocimientos de español?

Walter

Ahora ya sé por qué no. No hay más que ver los resultados del reciente informe PIAAC 2013 o Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos, llamado comúnmente informe “PISA” para adultos.
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/08/piaac-ocde-preguntas-espanol_n_4062484.html
http://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/PIAAC.html

Luis Perez Rodriguez

Perdones Vds. pero Jose Carlos Diez Economista, lo
viene denunciando en varios medios tanto de radio como de tv
Un saludo