RLC (28-02-2014) El Céntimo Sanitario – Temas Jurídicos – Ucrania

1

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, considera ilegal el ‘céntimo sanitario’ y abre la puerta a su devolución. Se analiza la sentencia y se hace referencia a Federico Jiménez Losantos que ha confundido este Tribunal de Luxemburgo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Este impuesto es de la época en que Cristobal Montoro era Ministro de Hacienda en el gobierno del Sr. Aznar. El Sr. Montoro ha mentido al decir que este impuesto estaba autorizado por la UE, la Comunidad Europea ha confirmado que no se autorizó este impuesto. La devolución del dinero puede llegar a ser más de 2.500 millones de euros, la nómina anual de todos los funcionarios públicos.

En el segundo bloque hablamos de temas jurídicos con nuestro colaborador Pedro M. González. La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, ha resuelto impugnar los nombramientos de los vocales de procedencia judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Presidente de este Consejo y del Tribunal Supremo ante los Tribunales. El TS vuelve a pedir al Gobierno catalán medidas para hacer vehicular el castellano. El CGPJ defiende el mantenimiento de la incompatibilidad de las funciones de abogado y del procurador. Reforma de la Justicia Universal. Indulto del Sr. Garzón.

Para acabar, comentamos los últimos acontecimientos acaecidos en Ucrania.


0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tornegro

¿2500 millones la nómina ANUAL de los funcionarios en España? Pues si que son baratos los funcionarios españoles. ¿Cuánto cobran al mes 100 euros? ¿No será la nómina MENSUAL?