Manifestaciones republicanas de los partidistas de la monarquía

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

A lo largo de esta semana se han convocado varias manifestaciones en las grandes ciudades españolas para pedir un referéndum sobre la elección entre monarquía o república. De entre los que han acudido, se han podido ver políticos como Cayo Lara, de Izquierda Unida. El que no ha aparecido ha sido Pablo Iglesias por tener “asuntos personales”. El periódico El País publica los resultados de las encuestas sobre el deseo de los ciudadanos de querer una monarquía o una república.

Cayo Lara explica al rey en la monarquía que financia su partido, su plan para la República
Cayo Lara explica al rey en la monarquía que financia su partido, su plan para la República
Santiago Carrillo hace una reverencia a la Reina Sofía
Santiago Carrillo hace una reverencia a la Reina Sofía

Ha conducido el programa Alejandro González, con la ayuda de Pedro Gómez, e intervenido D. Antonio García-Trevijano, además de la asistencia técnica de Manu Ramos.

Música: El bolero de Ravel.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Thulio Moreno

¿Alguien ha consultado el término abdicación en la Academia de la Lengua? Adjunto su determinación semántica:
abdicar. (Del lat. abdicāre).
1. tr. Dicho de un rey o de un príncipe: Ceder su soberanía o renunciar a ella. U. t. en sent. fig.

¿Alguien recuerda quién ostenta la soberanía en España? Adjunto el art. 1.2 de la Constitución de 1978:
Artículo 1. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Quien no tiene soberanía, no puede ceder o renunciar a ella. Juan Carlos no puede abdicar, porque no tiene la sobranía; Juan Carlos ha DIMITIDO.

Ricardo García Nieto

Amanece. Los hombres de rebaño se levantan de sus camas y se lavan el cerebro para convencerse de que viven en un país justo. Sonríen frente al espejo, intentando parecer felices. Hay estelas en el cielo y amoniaco en los alimentos. Se gana poco, se pagan muchos impuestos, los bancos cobran por cualquier idiotez y se acepta un despotismo gubernamental, que ni siquiera es ilustrado. Mediante la televisión, la mediocridad se ha instalado en cada casa con sus maletas llenas de trofeos deportivos y fotos de la realeza. Allá donde se fije la vista habrá un anuncio publicitario; allá donde se ponga el oído resonará la opinión de un mercenario. Poco que ver u oír. Los ilusionistas y los ilusos están unidos por un yugo invisible: parecen estrellas binarias. Rimas no buscadas.

Pasan las horas sin que la pobreza descanse. Los políticos piden tranquilidad cuando exigen mansedumbre. Y al hacerlo justifican el Mal. Viene a nosotros su reino.

Ricardo García Nieto.

http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/6/7/viene-nosotros-su-reino

Diego O. E.

Cuando se pone como ejemplo repúblicas no democráticas y sus defectos se dice que la II República,parlamentaria, fue incapaz de impedir la Guerra Civil porque no fue capaz de controlar al ejército. Yo creo que este análisis no es correcto, de lo que no fue capaz fue de impedir el proceso revolucionario que se estaba desarrollando y que estaba ya dentro del mismo Estado, y eso es lo que provocó la sublevación militar ante un proceso revolucionario y un Estado fallido.

Walter

El Tribunal de Cuentas dio obras a la firma que reformó casas de altos cargos
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/08/actualidad/1402243784_952105.html
El Tribunal de Cuentas del Estado troceó proyectos de obras y contratos para eludir la Ley de Contratos para las Administraciones Públicas, y las adjudicó a un empresario que arregló las casas particulares del número dos de la institución y consejero de fiscalización, Javier Medina, y de su hermano Enrique, gerente del tribunal hasta finales de 2012.
El órgano encargado de fiscalizar y sancionar a las Administraciones públicas que vulneran la ley fraccionó contratos para que no superasen el máximo legal de 30.050,61 euros, y evitar sacarlos a concurso público con el argumento de que se trataba de obras menores. El beneficiario de estas adjudicaciones fue la firma de Ángel Ortega, un empresario al que altos cargos de este tribunal —entre ellos el actual vicepresidente, propuesto por el PP, Javier Medina, y su hermano Enrique— contrataron a título particular para que les pintase las paredes y acuchillase el parqué de sus casas, entre otros arreglos, según ha reconocido a EL PAÍS el propio Ortega.