Claro

Oscuro

Hoy Don Antonio analiza el discurso del nuevo Rey Felipe VI. Por qué sí es un “rey constitucional” aunque la monarquía no pueda ser constitucional. Felipe Borbón demuestra no conocer la diferencia entre los diferentes tipos de monarquía cuando se refiere a la actual como “monarquía Parlamentaria”. Trevijano analiza otras frases como aquella que dice: “Un rey, en fin, que ha de respetar también el principio de separación de poderes”. Además vemos cómo Felipe ha atacado a su padre más que nadie cuando pone en evidencia su papel como Rey. Vemos en sus palabras cómo, con intención o sin ella, denigra al rey anterior y lo deja en evidencia.

En la segunda parte el abogado Pedro González nos trae la actualidad jurídica.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis de D. Antonio García-Trevijano. El bloque sobre temas jurídicos ha contado con la colaboración del abogado Pedro González y en la parte técnica se ha incorporado Álvaro Mendez además de la colaboración habitual de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, La Misión (Ennio Morricone)

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios