¿Abusos legales?

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Analizamos la noticia de El País referida a las declaraciones del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en las que dice, refiriéndose al nepotismo reinante en el Tribunal, que los abusos eran legales. Con este tema y la sentencia de la Audiencia en la que exculpa a los asaltantes del Parlamento Catalán, explicamos lo que representan estas actuaciones que no es más que el cinismo y la mentira que están asentados en España desde la época de la mal llamada “transición” y el consenso que dio lugar a los papeles de 1978.

En los últimos minutos comentamos los últimos acontecimientos que nos llegan desde Oriente próximo.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, The godfather waltz

Enlaces MCRC:

http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Ramón Álvarez de Miranda, Presidente del Tribunal de Cuentas: “Los abusos son legales”.
Magistrados de la Audiencia Nacional: “Resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación”.
Si mal no recuerdo, a estos manifestantes en el Parlament catalán se les llamó en su momento antisistema. Pero no, ahora la Audiencia Nacional llega a la conclusión de que los manifestantes en realidad eran defensores de la (falsa) Constitución. Es genial, gracias a esta sentencia se pretende integrar a los manifestantes antisistema, no en el Estado, sino en la Constitución. Nacionalistas, federalistas, etarras y ahora anarquistas antisistema, todos caben en la Constitución. La Constitución integra a todos (menos a los repúblicos, que no cabemos por la puerta).
Y para Ramón Álvarez de Miranda los abusos legales no constituyen ningún problema. No propone que se ilegalicen los abusos para acabar con ellos, no. Están dentro de la Constitución y la ley, que es lo único que importa.
Así pues, para acabar con los problemas que nos acechan, legalicémoslos e integrémoslos en la Constitución:
– el problema del robo de dinero público se resuelve legalizando el robo de dinero público
– el problema de la corrupción se resuelve legalizando la corrupción
– el problema de ETA se resuelve legalizando a ETA
– el problema de los sobres de dinero negro se resuelve blanqueándolos
– el problema del fraude fiscal se resuelve legalizando el fraude fiscal
– el problema de la economía sumergida, las drogas y la prostitución se resuelve legalizándolas e incorporándolas en el PIB
– el problema de la traición, la sedición y la secesión se resuelve despenalizándolas y legalizándolas
Hala, problema resuelto para la socialdemocracia. Todo vale. Hasta las trampas. Que siga el juego.
Esta legalización de los antisistema en 2014 supone una vuelta de tuerca más en la negación de la libertad político colectiva que recuerda a la legalización del Partido Comunista en 1977. ¿Nos pretenden colar una regenerada (falsa) Constitución el año que viene? Sí.

Walter

El juez Castro deja sin efecto la citación del ex contable de Nóos
http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/09/53bd33e922601dac118b4591.html
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dejado sin efecto la citación del ex contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, que estaba prevista para este sábado. Tanto el propio imputado como el sindicato Manos Limpias habían recurrido el auto por el que fue emplazado a declarar.
En una tajante resolución, el magistrado asevera que si el Ministerio Público únicamente pretende valerse de los acuerdos de conformidad de cara al juicio, “ninguna obligación” tiene de darlos a conocer al instructor si nos es para tomar declaración al afectado y que esa voluntad de confesar la manifieste ante el juez.
Por este motivo, devuelve al fiscal los ocho folios firmados por Tejeiro y su abogado, sobre cuya autoría, asevera, “hay que hacer un acto de fe al no haber sido ratificado a la presencia judicial” al negarse a ello su “supuesto autor”. “En estas circunstancias no queda otra que devolverlo al Ministerio Fiscal para que haga uso del mismo de la manera que estime más conveniente”, incide.

Walter

Las empresas vascas pueden declarar sobornos
“Gastos por regalos y demás obsequios y por sobornos”… Así figura un nuevo epígrafe incluido en el Impuesto de Sociedades en Euskadi para “luchar contra el fraude fiscal”
http://www.publico.es/politica/532936/las-empresas-vascas-pueden-declarar-sobornos
Los medios de comunicación de Euskadi se han hecho eco de tan singular epígrafe, y las tres haciendas vascas responden que así dan respuesta a la exigencia para declarar los sobornos les viene impuesta desde Europa y desde la OCDE.

Walter