Claro

Oscuro

Comentamos el término “decreto ley” a propósito de la noticia de El Mundo: “El PP teme no poder aprobar los cambios en 26 leyes”. El decreto ley no es democrático, es una forma de gobernar inventada por Napoleón III. Hablamos del concepto democracia deliberativa y de lo esencial que es el debate a la hora de legislar.

También tratamos el tema de la modificación que pretende hacer Rajoy después del verano respecto a la Ley Electoral para hacer que los alcaldes salgan de la lista más votada. Observamos este gesto como consecuencia de la pérdida de votos que han tenido en las últimas votaciones europeas y que hace que en el PP tengan temor a perder muchas alcaldías en las votaciones municipales de la primavera del 2015.

Por último hablamos de las palabras de Mariano Rajoy refiriéndose a Arturo Mas diciendo que “si llama mañana, pues que venga mañana”. Esta fue la respuesta del Presidente de España a una interpelación del sr. Durán en el Congreso.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Chopin – “Fantasía” Impromptu Op. 66, Chopin – Nocturno Nº 2.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios