RLC (2014-07-11) Infantilismo político – Análisis de las novedades del Caso Noos

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy comentamos la noticia que trata la negativa de Rajoy y Artur Mas a tomar la iniciativa para abrir un diálogo. Ambos dicen estar dispuestos al diálogo pero exigen que el otro dé el primer paso.

La primera impresión para Trevijano es la que inspiran unos niños jugando a ser mayores. Que ninguno quiera tomar la iniciativa en pedir al otro el diálogo es una prueba de infantilismo, sobre todo en el ámbito de la política, donde hace miles de años que estas cuestiones están resueltas. Recuerda un comentario de Montaigne al ser recibido por el Duque de Toscana.

En la Segunda parte Pedro Manuel González analiza noticias dentro del ámbito de la Justicia: Irregularidad procesal en el caso Noos. Se ve clarísimamente una estrategia de defensa para beneficiar a la Infanta Cristina. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda contra la elección de su presidente, y otras noticias

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, invitados: Joana, Gabriel y Jose Ramón, que vienen a visitarnos hoy desde Guadalajara, y la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Iberia: Triana – Isaac Albéniz


Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Echo un capote a Baldo sobre que lo de ‘miembros y miembras’ es de Bibiana Aído. Carmen Romero dijo otra cosa:
La entonces diputada por el PSOE en Cádiz, Carmen Romero, la ex señora de Felipe González, tratando de ser más políticamente correcta que la pura corrección política y más feminista que el feminismo, dijo en un mitin aquello de “jóvenes y jóvenes”, como para no dejar fuera a nadie.
http://www.martarobles.es/2012/03/jovenes-y-jovenas/
http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/21/537d0a6f268e3e9d0c8b4584.html

Walter

“jóvenes y jóvenas” quería decir (que está mal escrito en el primer enlace)

palchinsky

gracias por Ibeia…..

Walter

Rajoy estudia una fórmula para que sea alcalde todo el que logre el 40%
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/11/actualidad/1405106278_495266.html
El PP maneja varias fórmulas para concretar su propuesta de elección directa del alcalde pero la que está logrando mayor aceptación en la cúpula pasa por dar un premio de mayoría al partido que supere el 40% de los votos siempre que tenga una distancia con el segundo de al menos 5 puntos, aunque está encima de la mesa que podrían ser 6 o 7.

Walter

El Parlament da el paso definitivo para amparar la consulta soberanista
Todos los partidos, excepto PP y Ciutadans, aprueban la ponencia de la ley
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/11/catalunya/1405107705_473414.html

Walter

Bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo durante la comparecencia de los testigos de la masacre de Odessa
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6104-bochornoso-espectaculo-en-el-parlamento-europeo-durante-la-comparecencia-de-los-testigos-de-la-masacre-de-odessa
Testigos oculares de los trágicos acontecimientos del 2 de mayo en Odessa comparecían ayer jueves en el pleno del Parlamento Europeo.
Gritos y abucheos interrumpían a los oradores, entre ellos una madre que perdió a su único hijo, y otros que en esa noche, 2 de mayo, estaban dentro de la Casa de los Sindicatos y sobrevivieron. “Fue un verdadero corredor de la muerte, asesinos enmascarados con trajes negros no eran personas desarmadas que venían a ayudar a los que sufrían el incendio.” – dijo la madre del fallecido Andrew Brazhevskogo, Olena Radzykhovskaya.
Ella explicó como tratando de salvar a un adolescente desarmado, a quien remató la multitud, vio como colegialas lanzaban cócteles molotov contra el edificio asó como bombas de humo, y luego prendieron fuego, mientras la multitud se regocijaba cada vez que alguien saltaba desesperadamente por las ventanas.
“Si el Parlamento Europeo no fuera ideológicamente ciego sabrían lo que estaba sucediendo, ellos habrían tenido que darse cuenta de que las milicias que están en el origen de los hechos llevarían a Ucrania a la masacre”, – dijo la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, uno de las pocas voces que tuvieron la decencia de estar con las víctimas.

Josep Montella

Me encuentro con esta página. Primero leo un entrevista que no me parece mal… Luego asoma la imagen de Trevijano con su pinta de camarero de marisquería gaditana. Esto no puede ser serio, me he dicho. Adiós, muchachos…

Francisca

Es usted un maleducado.

Josep Montella

Por cierto, la república ni constitucional ni de cualquier forma… Métetela por el culo, Trevijano. Desde que fui a una conferencia tuya hace tiempo mi criterio es hacer lo contrario de lo que tú digas.

Francisca

“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”

Paco Bono

Es usted un impresentable, Sr Montella. Desde luego, tanto Don Antonio como cualquier persona con sentido común y educación, estará encantada de que usted haga justo lo contrario. Usted mismo se define con sus palabras. Y estas no las puede borrar, aquí quedan para su vergüenza.